Nico traicionó a los Mercedes
Lewis Hamilton charló en privado con su coequipero Nico Rosberg y en la conversación hubo una confesión que tiene preocupado a toda la escudería Mercedes: el alemán lo chocó a propósito.
Mientras Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, se siente traicionado porque Rosberg arruinó el trabajo del equipo en las primeras dos vueltas en Spa Francorchamps, su compañero ha afirmado que Nico se estrelló contra su auto de una forma deliberada.
Indigo StaffLewis Hamilton charló en privado con su coequipero Nico Rosberg y en la conversación hubo una confesión que tiene preocupado a toda la escudería Mercedes: el alemán lo chocó a propósito.
Mientras Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, se siente traicionado porque Rosberg arruinó el trabajo del equipo en las primeras dos vueltas en Spa Francorchamps, su compañero ha afirmado que Nico se estrelló contra su auto de una forma deliberada.
“Acabamos de tener una reunión al respecto y él básicamente dijo que lo hizo a propósito. Que lo hizo a propósito. Dijo que lo podría haber evitado”, contó Hamilton a los medios de comunicación, sobre lo tratado en una reunión posterior a la carrera dentro del motorhome Mercedes.
También habría dicho que quería “enseñarle una lección” a Lewis, sin considerar las repercusiones, como provocar el abandono de su compañero y la pérdida de puntos significativos para el equipo.
Fue el propio Toto quien despotricó contra Nico tras el incidente provocado. Estaba furioso, se dijo traicionado y con la esperanza de reflexionar para encontrar el manejo perfecto de la situación que tiene tenso al grupo.
“Me siento traicionado. Todo el equipo se siente traicionado. No hemos decidido nada todavía, estamos calientes, pero tenemos que reflexionar, todos juntos, para saber si hace falta imponer órdenes de equipo”, sentenció Wolff.
Toto admitió que esta rivalidad interna puede resultar espectacular para el espectador de la Fórmula Uno. Pero, que Nico se pase el tiempo peleando con Lewis pone en riesgo a todo Mercedes.
“Puede ser bonito para los aficionados, pero si seguimos queriendo ver estas luchas, nos arriesgamos a encontrarnos en Abu Dabi (última carrera del Mundial) con que hemos perdido uno o dos campeonatos tras haber dominado toda la temporada y nos tomarán por imbéciles”, dijo el ejecutivo de Mercedes.
Con este grave problema interno, se viene una semana muy caliente para todo el equipo. Aún no se sabe cuál será la resolución del caso que envuelve directamente a los dos pilotos y que compromete los resultados de la escudería; se dice que Nico tendrá una sanción ejemplar.