La buena: Jiménez jugó todo el partido; la mala: perdió el Wolverhampton

No cuenten con él; Jiménez se perdería el inicio de la eliminatoria

La Premier League informó que no cederán a jugadores para disputar partidos en países que están en la lista roja por COVID-19, como es el caso de México

A unos cuantos días de que empiece la eliminatoria mundialista,  México ya perdió a Raúl Jiménez, todo indica, por los primeros tres partidos.

Esto, luego de que la Premier League informó que no cederán para partidos internacionales a jugadores que militen en su Liga cuyos países de origen estén en su lista roja por el COVID-19. México es uno de ellos.

“Los clubes de la Premier League han decidido por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión… se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, se leyó en el comunicado de la competencia inglesa.

Desde hace algún tiempo, el gobierno británico colocó a México en su lista roja, es decir, que algunos residentes o extranjeros con visa de trabajo no podrán viajar por el incremento de contagios de las cepas.

Asimismo, el equipo en el que milita el mexicano, Wolverhampton, podrá negarse a prestar al jugador, tal y como lo hizo el Liverpool con Mohamed Salah a la Federación Egipcia de Futbol.

Raúl Jiménez podría perderse el debut de la Eliminatoria a Catar 2022

México inicia su camino mundialista en septiembre, con un partido de local y dos complicadas visitas en Costa Rica y Panamá. Ambos países también están en la lista roja de Gran Bretaña.

Lee también: La buena: Jiménez jugó todo el partido; la mala: perdió el Wolverhampton

En los próximos días se actualizará la lista de los países a los que las autoridades inglesas no recomiendan viajar; sin embargo, luce poco probable que México pueda salir de la lista. En esta lista también están Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y Ecuador.

El protocolo de la Premier League estipula que si se visita un país de lista roja, los jugadores deberían estar aislados en un hotel durante 10 días antes de volver a Inglaterra.

Por su parte, la FIFA dejó en claro que sigue vigente la obligación de ceder a los jugadores, por lo que las próximas horas podrían ser determinantes para saber si es factible la suspensión de la fecha Conmebol o su continuidad.

Te puede interesar