No es culpa de Layún

Retomando aquella frase que por un buen tiempo persiguió en sus primeros años con el América al hoy inamovible en nuestro Tri, Miguel Layún, quien tuvo las agallas y todo lo que se necesita no solo para sobreponerse a aquella burla miserable, sino para voltear la moneda y convertirse en...

¡Esto es gracias a Layún! 

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

4
triunfos fue los que consiguieron los Xolos con Romano como su director técnico
Raúl Chabrand, director técnico de la Sub 20 de los fronterizos, se quedará como técnico interino de los Xolos hasta que se anuncie al sustituto de Romano

Retomando aquella frase que por un buen tiempo persiguió en sus primeros años con el América al hoy inamovible en nuestro Tri, Miguel Layún, quien tuvo las agallas y todo lo que se necesita no solo para sobreponerse a aquella burla miserable, sino para voltear la moneda y convertirse en…

¡Esto es gracias a Layún! 

No solo en “su” América, también en el Tri, en el que a base de esa gran disciplina y fuerza mental se ganó no solo la titularidad, sino que además decidió salir de la cierta comodidad de figura que tenía en México, para emigrar en busca de superar nuevos retos en Europa.

Corren a Romano

Todo esto va porque con su triunfo indiscutible el fin de semana en Tijuana por 2-0, le toca al América ser hoy la puntilla para que la directiva de Xolos, agotada la paciencia, despidiera de inmediato a Rubén Omar Romano, cuya contribución al equipo ha sido muy pobre.

Ocho derrotas en 13 juegos con un solo empate y cuatro victorias, es la cosecha de los fronterizos, la cual los tiene con 13 puntitos allá cerquita de la quema en la posición 16 de la tabla general.

América sin Sambueza

Esta vez al indisciplinado Rubens Sambueza ni lo extrañaron, y será cuestión de él mismo el entender que no es presionando ni hasta insultando al cuerpo arbitral como se van a resolver los partidos.

El “Sambu” tiene calidad de sobra como para insistir en esa chocante costumbre que pasa también por rudeza innecesaria hacia al rival, como dirían en la NFL.

Este viernes al América le bastaron solo 25 minutos para acabar con lo poco que les presentó Xolos enfrente, destacaría la actuación de Michel Arroyo–‘Riflecito’–Oribe, que hicieron no extrañar al “Sambu”. 

Referencia aparte para “Chepe” Guerrero, el ex del Atlante, cuya labor casi en silencio, poniéndose el overol fuera de los reflectores, es clave para el buen desempeño del América de “Nacho” Ambriz.

Pumas no es casualidad

El superliderato es lo de menos en la hasta hoy sólida y exitosa temporada de los de la UNAM.

Su estilo va de acuerdo a sus resultados, vistoso, ofensivo, equilibrio en la cancha, defensa sólida, sacrificio total, convicción en lo que pide y busca el técnico “Memo” Vázquez. Cierto, aún falta cerrar fuerte, meterse a la Liguilla y de ahí en adelante luego hablamos de lo que pueda venir. 

No olvidar que Santos se metió la campaña pasada de reintegro y se robó el título, aunque el título les pesó como piedra del Pípila, hoy viven arrastrando la cobija.

Pumas se fue 3-0 dueño y mandón de una cancha harto difícil como es el Nous Camp y su aguerrida afición. León presumía el invicto en casa a cambio de varias goleadas afuera, el 3-1 por conducto del “Gullit” no es ningún consuelo, preocupa al técnico Pizzi en una muy sana autocrítica ese desequilibrio entre su muy débil defensa y el ataque, que aún los tiene peleando por los primero lugares.

Así no se puede aspirar a mucho cargándole la mano a los que meten goles, sabiendo que atrás se reciben por racimos. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil