https://www.youtube.com/watch?v=GAKbCYI0Xxg
Ver el Súper Tazón siempre ha sido algo atractivo incluso para quienes no siguen religiosamente la temporada de la NFL. Pero para esta edición número 48, el interés debe ser mayor, al enfrentarse los equipos que fueron los dos mejores de la NFL durante la etapa regular de la campaña.
Los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle no llegaron hasta este último partido de la temporada por suerte, siempre mantuvieron el mismo rendimiento que los llevó a terminar la campaña marca de 13 victorias y tres derrotas.
El simple hecho de ver frente a frente a estas dos franquicias hace atractivo el juego en el que las casas de apuesta ponen como ligero favorito a los Broncos.
Pero hay más cosas por las que vale la pena estar al pendiente de lo que suceda a partir de las 17:30 horas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
¿Podrá Peyton Manning sellar con la obtención de su segundo anillo de campeón una temporada de ensueño donde batió récords y demostró ser un mariscal confiable?
¿Será esta la “graduación” de Rusell Wilson en la NFL y sabrá guiar a su equipo a un histórico campeonato?
¿La defensa de los Halcones Marinos podrá detener a un ataque de Broncos que llega al Súper Domingo como el mejor de los últimos años?
“Debemos reconocer que ellos tienen tres esquineros de cobertura excelentes, que son Byron Maxwell, Richard Sherman y Walter Thurmond. Superar esa muralla no será misión fácil de lograr”, dijo Manning en rueda de prensa, reconociendo lo complicado que será enfrentarse a los Halcones Marinos.
Seattle fue la mejor defensa de la temporada regular. Solo permitió 14.4 puntos por partido a sus rivales, la menor cantidad en toda la NFL. Además, “La Legión del Boom”, como se hacen llamar, forzaron 39 pérdidas de balón, nueve más que los 49’s de San Francisco.
John Fox, coach de Denver, reiteró que el factor frío y nieve no impediría que su equipo rindiera al máximo.
“Nuestro mayor peligro en el campo será la gran defensa que poseen los Seahawks y también su ataque terrestre con un Marshawn Lynch que si no lo controlamos nos puede hacer mucho daño”, comentó el entrenador de los Broncos.
Según los pronósticos, la temperatura estará entre los 4 y -2 grados centígrados, algo nunca antes visto en el Super Bowl. Además existe un 30 por ciento de posibilidades de que caiga nieve. Sin embargo, el elemento que más miedo causa en los equipos es el viento, el cual podría afectar directamente a las ofensivas en el campo.
Rusell Wilson comentó que habló con Drew Brees, mariscal de campo de los Santos, para que le diera consejos de cómo manejar la semana previa al Súper Domingo, pero también cómo enfrentar al experimentado Manning.
Brees venció a Manning en el Super Bowl de la temporada 2009 y sin duda sabe cómo manejar los nervios en este tipo de partidos, habrá que ver si aconsejó bien a Wilson.
Primera vez
> Al aire libre
Será la primera ocasión en la que un Super Bowl se dispute en un estadio al aire libre, como es el MetLife.
> Doble campeón
Si Peyton Manning se corona, será el primer mariscal de campo que resulta campeón con dos equipos diferentes (Potros y Broncos).
> Un Tazón gélido
Por primera vez un Súper Tazón se jugará bajo temperaturas menores a los cuatro grados centígrados. La mínima sería -2 grados.
> El exMVP
Si Denver gana, John Elway, vicepresidente del equipo, se convertirá en el primer exMVP que se corona como directivo.
> Final inédita
Broncos y Halcones
Marinos nunca se habían enfrentado en un Super Bowl, la del domingo será su primera vez en toda su historia.