En cada proceso mundialista en la Selección Mexicana se ha presentado el caso de que uno o varios jugadores se niegan a vestir los colores del representativo nacional, por lo que ahora Gerardo Martino, nuevo entrenador del Tri, quiere evitar esa situación, pues aseguró que él no está para ‘motivar’ a nadie a que venga a representar a su país.
Después de que realizó sus primeros entrenamientos con algunos jugadores, Martino indicó que no ha tenido la oportunidad de hablar con todos los seleccionados que están en el extranjero, pero dejó claro que no quiere entusiasmar a nadie que no se vea comprometido con el equipo a corto y largo plazo.
“Los jugadores que van a ser convocados son los que tienen buen presente y los que han demostrado su disposición y valor. Representar a tu país es suficiente motivación. Si el entrenador de la Selección tiene que motivar al jugador para venir, tendríamos un problema serio”, dijo en conferencia.
Aunque por ahora no se ha presentado esa situación, se comienza a dudar del futuro de Javier ‘Chicharito’ Hernández con el Tri, debido a las constantes lesiones que ha tenido en el último año y que lo ha marginado de su buen nivel dentro de la cancha, lo cual lo impulsó a ser el máximo goleador del Tricolor.
‘El Tata’ Martino aseguró que si bien estará muy al pendiente de lo que pase con sus jugadores en Europa, lo será aún más con los que juegan en México o Estados Unidos, ya que probablemente tengan más competitividad que los que están en el ‘Viejo Continente’, al tener un calendario tan apretado.
“Evidentemente valoramos a los que juegan en las ligas más importantes del mundo, pero también valoramos que tengan continuidad y en ese sentido, no es un problema que Carlos Vela, Miguel Layún o Marco Fabián vengan a jugar a México, porque probablemente en México y Estados Unidos haya mayor cantidad de partidos competitivos que en España o Inglaterra”, mencionó.