Édgar Zaldívar anotó un gol en el arranque del segundo tiempo el miércoles por la noche y Atlas se sobrepuso a ausencias claves para empatar 1-1 con León en la reedición de la última final del futbol mexicano.
El delantero ecuatoriano Ángel Mena puso al frente a “La Fiera” a los 21 minutos y Zaldívar niveló el encuentro a los 49 para los Zorros, que en diciembre rompieron una sequía de 70 años sin ser campeones.
¡¡Paridad en el Nou Camp!!
León y Atlas empataron en su duelo pendiente de la #Jornada1. ‘La Fiera’ llegó a 2 puntos; ‘Los Rojinegros’ a 4 unidades.#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/ccfeyn6ujy
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 20, 2022
Con el resultado, los Rojinegros alcanzan cuatro puntos con los que se colocan en la sexta posición de la tabla, mientras que el cuadro esmeralda sumó su segundo empate y ahora acumula un par de unidades con las que se ubica en el décimo escalón.
El encuentro estaba programado para la primera fecha, pero los dos equipos acordaron posponerlo para darle más descanso a sus jugadores luego de la Final que se disputó a mediados de diciembre pasado.
El empate de Atlas tuvo más mérito porque lo hizo a pesar de las ausencias del argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones, dos de sus figuras, que estuvieron ausentes porque dieron positivo a coronavirus.
León se puso al frente cuando el colombiano Anderson Santamaría cometió una falta dentro del área sobre el chileno Víctor Dávila y Mena convirtió con un tiro rasante al poste derecho del portero colombiano Camilo Vargas.
“La Fiera” coqueteó con su segundo tanto a los 45′ con disparo de media distancia de Luis Montes que Vargas rechazó con apuros.
Lee también: Xolos ya suma 10 positivos; se reportaron tres casos más
Atlas empató el encuentro cuando Jairo Torres mandó un centro por izquierda hacia el área chica, donde Zaldívar arribó para chocar la pelota con pierna derecha y superó el lance del arquero Rodolfo Cota.
El actual campeón del futbol mexicano se pudieron llevar el triunfo a los 90 en un contragolpe del ecuatoriano Aníbal Chalá, pero Cota estuvo atento para evitar el daño.