En un gesto inesperado, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, desechó las versiones sobre el despido inminente de Ronald Koeman al afirmar que el entrenador holandés conservará su puesto.
“Koeman continuará siendo entrenador del Barça”, dijo Laporta horas antes de la visita de Barcelona al Atlético de Madrid que según muchas versiones en la prensa española sería el último del técnico neerlandés.
“Hoy, con independencia del resultado, continúa siendo entrenador del Barça. Tiene contrato en vigor. Espero que nos reencontremos con las victorias de nuevo, con el juego que todos queremos. Sé que él hará todo lo posible”, declaró ante la prensa.
❝Pido a los culers que tengan confianza en el entrenador. Es una referencia del barcelonismo❞
? – @JoanLaportaFCB – pic.twitter.com/M8OFICYI9S
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 2, 2021
Fue la primera declaración pública de Laporta después de una amarga derrota por 3-0 ante Benfica, el miércoles, que provocó versiones de que los días de Koeman estaban contados.
Barcelona ha perdido sus dos partidos por la Liga de Campeones sin haber efectuado un solo disparo a puerta y podría quedar eliminado en la ronda inicial por primera vez en 20 años.
Incluso, el timonel dijo el viernes que las versiones sobre su partida eran “probablemente ciertas”.
El partido frente a Atlético es el último, antes de una interrupción de las competencias nacionales para los partidos de las selecciones nacionales, lo que le daría a Barcelona un margen para tomar medidas. La prensa española había especulado que Laporta pensaba en Xavi Hernández, Andrea Pirlo y Roberto Martínez como posibles reemplazantes.
Lee también: Hasta el Benfica golea al Barcelona, que vuelve a caer 0-3 en Champions
Pero, al menos por ahora, Laporta ha ratificado al exdefensor de Barcelona que dejó su nombre grabado en la historia del club catalán con el gol del triunfo que le dio a Barcelona la primera de sus cinco copas europeas en 1992.
“Entendemos que merece un margen de confianza por muchas razones; es barcelonista, la referencia en el mundo del barcelonismo” dijo el directivo acerca de Koeman, que dejó su puesto como entrenador de Holanda para asumir en el club al inicio de la temporada 2020-21, en un momento de grave dificultad institucional que provocó la renuncia del entonces presidente Josep Bartomeu.
“Él decidió ser entrenador del Barça en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva”, dijo Laporta. “No están saliendo los resultados, pero pido a la afición que tenga un margen de confianza con el entrenador, que se lo merece, y que confíe en este equipo”.