Si alguien creía que Lionel Messi se saciaría con una Copa América se equivocó. El capitán albiceleste superó a Pelé como máximo artillero de Sudamérica en selecciones al alcanzar la marca de 79 goles gracias a un triplete para la victoria 3-0 sobre Bolivia en el estadio Monumental de Buenos Aires por la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.
Messi, que en julio levantó el trofeo continental, el primero de su carrera con la selección mayor tras cuatro finales perdidas, necesitó apenas unos minutos para entrar en calor en una fría noche ante unos 20 mil aficionados, en el que fue el primer partido con público en una cancha de Argentina tras casi 20 meses de pandemia.
? La emoción de todo un país ?? en los ojos y la voz del ?pic.twitter.com/tSgo1Mooq4
— Selección Argentina ?? (@Argentina) September 10, 2021
Tras recuperar la pelota en campo rival, el astro le tiró un túnel al defensor Luis Hanquín y apuntó su zurda contra el arco de Carlos Lampe, que se resignó ante el tiro al ángulo del argentino a los 14 minutos.
La ahora figura del París Saint-Germain gritó el segundo a los 64 minutos tras jugar de pared con Lautaro Martínez. Messi dejó en el piso al defensor Jairo Quinteros y con la derecha firmó la obra.
En el cierre del partido, “La Pulga” aprovechó un rebote y cerró su noche de ensueño. Fue su séptimo triplete con Argentina.
Lee también: ¡Grítalo Messi! Argentina es campeón de la Copa América
Desde su retiro, en 1977, Pelé fue el dueño del récord con 77 tantos.
Argentina tiene 18 puntos en la clasificación y se mantiene como único escolta del líder Brasil (24), que ganó a Perú 2-0.
Luego del pitazo final, un Messi visiblemente emocionado dio la vuelta olímpica junto a sus compañeros y con el trofeo de la Copa América en sus manos.