Una vez que Saúl ‘Canelo’ Álvarez canceló su participación en la pelea de revancha contra Gennady Golovkin, el kazajo mantendrá la defensa de sus campeonatos en una función que mantendrá la esencia mexicana.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), indicó que Golovkin es el menos culpable de la situación que vive Álvarez, por lo que se buscará que sea una función memorable con el toque nacional por la fecha en que se realizará.
“El 5 de mayo se mantiene como una defensa del campeonato mundial de Golovkin, vamos a poner todo el esfuerzo para dignificarla, Golovkin es totalmente ajeno.
“Él se ha estado entrenando, aceptó la revancha, las condiciones, y no tienen ninguna culpa, que se aproveche la fecha mexicana del 5 de mayo y vamos a llevar el cinturón chiapaneco con mucha dignidad y orgullo”, explicó Sulaimán.
Respecto a la acusación sobre ‘Canelo’ de haber utilizado deliberadamente clembuterol, la sustancia que le encontraron en los exámenes antidopaje, el presidente del CMB reiteró que el peleador mexicano ha tenido un historial limpio, por lo que espera que la próxima audiencia el pugilista logre aclarar la situación.
“El ‘Canelo’ tiene un historial de muchas pruebas dentro y fuera de competencia, nunca había dado positivo, es responsable de que ingirió esa supuesta carne, él deberá probar con recibos de donde estuvo, repito, la sustancia del clembuterol tiene un historial muy amplio en México y en el deporte, nosotros nos basamos en eso y el 18 de abril se va a aclarar”, mencionó Sulaimán.