El escenario en la Liga Mexicana de Beisbol al entrar a la última semana de temporada regular es un tanto extraña, ya que del lado de la Zona Norte ya están los cuatro calificados a Playoffs, los cuales tienen mejor récord que el líder de la Zona Sur, donde el nivel ha estado más bajo y hasta el último lugar tiene posibilidades de avanzar.
Por el lado de los norteños ya están los cuatro invitados para disputar la Copa Zaachila del Otoño: los Acereros de Monclova, que con 41-12 ya aseguraron el liderato de la liga, Toros de Tijuana, con 34- 19 necesitan una victoria para asegurar el segundo lugar, el tercero es Monterrey (32-22) y Dos Laredos (31-23), ambos disputarán el tercer y cuarto puesto.
Los equipos que verán la Postemporada desde la televisión son: Aguascalientes, Saltillo, Durango y Unión Laguna.
Del lado Sur, los Leones de Yucatán (30-23), Diablos Rojos del México (29-23) y los Pericos de Puebla (29-24) ya garantizaron su presencia en Playoffs, mientras que los Bravos de León, con 25-26, necesitan un triunfo o una derrota de Tigres o Guerreros para asegurar el Comodín.
Con récord negativo, Oaxaca (23-30), Tigres de Quintana Roo (23-30), Piratas de Campeche (22- 32) y Olmecas de Tabasco (20-32), todos tienen aún posibilidades de jugar el Comodín, aunque cada derrota los alejará.