Por primera vez en el año, Novak Djokovic estará un torneo donde su rival directo no será Rafael Nadal o Roger Federer. El tenista serbio debutará hoy por la noche en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aunque está ilusionado de continuar con la buena racha que tiene aceptó que será extraño para él no competir frente a al español o el suizo.
Djokovic comentó, previo a su debut, que a pesar de que sus rivales más habituales no estén en el torneo olímpico, no se tiene que confiar, debido a que hay mucho nuevo talento que puede dar la sorpresa y quietarle su medalla.
“No tengo muchas experiencias en los últimos 15 años sin Rafa y Roger. Será extraño, pero están varios jugadores como Tsitsipas, Medvedev, … candidatos a ganar medalla”, reconoció en conferencia de prensa.
Novak Djokovic sabe qué tan cerca se encuentra. No sólo de hacer historia y convertirse en el primer hombre en lograr el ‘Slam Dorado’ al ganar los cuatro torneos más importantes del tenis y colgarse una medalla de oro en sencillos en los Juegos Olímpicos en el mismo año.
Pero es el resultado de alcanzar ese hito es lo que más le pesa al serbio, ya que dicho récord colocaría a “Nole” como el mejor tenista de la historia por encima de Roger Federer y a Rafael Nadal.
Te puede interesar: VIDEO: ¿Funcionan las ‘camas anti-sexo’ de Tokio 2020?
La meta es tan grande que el mismo Djokovic ni siquiera le gusta pensar en las consecuencias.
“No deseo ser parte del debate. No quiero ser comparado con nadie. Aún falta mucho camino por recorrer.
“Sé que muchas cosas entran en juego. Sé que la historia entra en juego. Me siento privilegiado y motivado de estar en esta posición. He trabajado muy duro para llegar a donde me encuentro, pero hablaremos de historia si todo sale genial aquí”, dijo Djokovic.
Honored to play for my people and my country at the @Olympics! ???? Wheels up, see you in Tokyo ✈️???? @OKSrbije #TeamSerbia #Idemooo #Tokyo2020
Правац Олимпијада ✈️ Част ми је што сам део Олимпијског тима Србије ???? Србија до Токија ?????? #србијадотокија #идемооо pic.twitter.com/izrs0gFAVX
— Novak Djokovic (@DjokerNole) July 20, 2021