CoCo Vandeweghe pasó a la historia del US Open, y del tenis en general, no por haber ganado a vencido a Sloane Stephens en la primera ronda del torneo estadounidense, sino por acceder a una práctica que no se había realizado antes en el tenis.
Después de haberle ganado el primer set a su rival y todavía en la cancha, Vandeweghe aceptó contestar las preguntas de Pam Shriver, analista de la cadena ESPN.
Esta fue la primera vez que se entrevistó a una tenista antes de que terminara el partido, algo que se podría replicar en los próximos torneos.
Vandeweghe explicó que un día antes, la gente de ESPN se acercó con ella para comentarle la idea, que la entrevista sería completamente voluntaria y que en el momento que ella quisiera podría cambiar de opinión y negarse a contestar.
“Creo que cualquier innovación es positiva. No veo nada malo en esto. Antes de que sucediera, pensaba que esto podría hacer que perdiera la concentración, pero hay un montón de distracciones durante un partido de tenis. Si no eres capaz de apartar esas distracciones, entonces definitivamente necesitas trabajar en ese aspecto de tu juego”, comentó la tenista.
Chris Evert, seis veces ganadora del US Open y quien ahora es comentarista de ESPN, dijo que esta medida podría ser aceptada por otras tenistas más adelante.
“CoCo fue la mejor persona para hacer esto. Ella es muy inteligente, e hizo esto porque es una amante de los deportes. Está interesada en llegar a la mente de los atletas y saber cómo se sienten”, dijo Evert.
Entrevistar a tenistas durante el partido seguirá estudiándose, pero ya hay algunos jugadores que dijeron no aceptar esto, como Novak Djokovic.
“Definitivamente no en este torneo”, dijo el serbio.