Nunca es tarde para triunfar
El sueño de correr en Nascar se le cumplió a Jake Cosío cuando ya no era tan joven; sin embargo, ha demostrado que las oportunidades llegan cuando es su tiempo
Manuel CuéllarDurante varios años Jake Cosío añoró con tener en sus manos un volante de la Serie Nascar, pero las oportunidades tardaron bastante en llegar y ahora, con 30 años, el piloto está en la pelea para ser el Novato del Año en la Nascar FedEX Challenge con la escudería Havoline Racing Team.
Cosío ha terminado todas las carreras entre los seis primeros lugares, excepto en una, y este buen momento busca aprovecharlo, pues el tiempo para desarrollar una carrera en el automovilismo se le redujo, además que espero una década por esta oportunidad.
Cosío reconoce que la buena racha y los resultados favorables son producto de la estabilidad y confianza que tiene en Havoline Racing Team, aspectos que no tenía el año pasado donde tuvo que tocar bastantes puertas.
“Este es un cambio muy drástico (estar en una escudería de tiempo completo), porque antes no tenía estabilidad, el año pasado corrí cuatro carreras en tres escuderías diferentes y yo no tenía la experiencia que ahora tengo. Además, estoy muy tranquilo porque estoy en una de las mejores escuderías de Nascar”.