Ofertas del buen fin

Mientras Boston sigue festejando su título, tanto ellos como los demás equipos comienzan a planear la próxima temporada y aprovecharán este fin de año para hacer las compras de refuerzos
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

En las Grandes Ligas no tienen tiempo que perder, ni el campeón tiempo para seguir en la fiesta, porque la próxima temporada ya se empieza a planear y el periodo de la agencia libre toma relevancia, principalmente por la cantidad de estrellas que cada año se suman a la búsqueda de mejores ofertas.

Durante noviembre, diciembre y enero, los 30 clubes de las Mayores tendrán oportunidad, primero, de negociar con sus jugadores para ofrecerles contratos multimillonarios que los convenzan de quedarse y también buscar a quienes han rechazado las propuestas y quieren aumentar los ceros a sus cheques.

Este año las principales estrellas que encabezan la agencia libre son el jardinero de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, y los lanzadores Craig Kimbrel (Boston), Patrick Corbin (Arizona), Dallas Keuchel (Houston), HyunJin Ryu (Dodgers), además del jardinero AJ Pollock (Arizona) y el receptor cubano Yasmani Grandal (Dodgers).

Todos ellos recibieron ofertas calificadas de 17.9 millones de dólares por un año y tienen hasta el 12 de noviembre para responder, pero luce complicado que lo acepten, ya que desde 2012 sólo cinco de 73 jugadores que han recibido estas propuestas han dicho que sí.

La próxima temporada ya se empieza a planear y el periodo de la agencia libre toma relevancia, principalmente por la cantidad de estrellas en la lista

En total, son 160 peloteros los que probarán en la agencia libre, entre los que destacan los lanzadores Nathan Eovaldi, Charlie Morton, JA Happ, CC Sabathia, Zach Britton, junto a los peloteros Nelson Cruz, Marwin González, Mike Moustrakas, entre otros.

La joya más preciada es Bryce Harper, quien en cada una de sus siete temporadas con los Nacionales ha jugado al menos 100 partidos, ha sido ganador del Novato del Año en 2012, Jugador Más Valioso en 2015 y convocado seis veces al Juego de Estrellas.

Con 26 años, Harper es uno de los que podría recibir una oferta histórica de más de 300 millones de dólares y los principales equipos que han mostrado interés en él son los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles.

Otro que también está en la elite y luchará por tener también un contrato igual o superior al de Harper es Manny Machado, quien también tiene 26 años y su funcionalidad en el campo corto y la tercera base y los Dodgers podrían hacerle una oferta para retenerlo, aunque también los Filis de Filadelfia podrían tentarlo.

Se llegó a mencionar que los Yankees estaban interesados, pero el carácter e indisciplinas del pelotero, con lo que deberá luchar para establecerse como una gran figura, le habrían quitado la posibilidad de portar ese uniforme.

En cuanto a los lanzadores, el zurdo ganador del Cy Young en 2015 es la mejor oferta, luego de que Clayton Kershaw aceptó la propuesta de los Dodgers de tres años y 93 millones de dólares para salir de la agencia libre.

¿Los campeones se desmantelan?

Los Medias Rojas de Boston todavía están en la celebración de su campeonato de la Serie Mundial y ya tienen que trabajar para retener a jugadores que fueron importantes para ese éxito, o bien buscar refuerzos para suplirlos, no obstante que el equipo parece estar cubierto de sobra en todas las posiciones.

El abridor Nathan Eovaldi, el cerrador Craig Kimbrel y el primera base Steve Pearce están en la agencia libre y por sus actuaciones durante la Postemporada con Boston seguramente serán tentados por otros equipos.

Eovaldi llegó a la mitad de la temporada y en los Playoff tuvo participación como relevo y abridor, al igual que Pearce, refuerzo que cumplió con cuadrangulares que ayudaron a los Medias Rojas a ser campeones.

Los mexicanos libres

Son 11 los peloteros mexicanos que buscarán un contrato en la agencia libre. Sin embargo, no será sencillo para la mayoría de ellos, en primer lugar por la veteranía de todos, al rebasar los 30 años y porque varios han estado plagados de lesiones, aspectos que les jugarán en contra al momento de querer negociar con los equipos.

De ellos, Oliver Pérez y Jorge de la Rosa podrían tener mejores oportunidades de conseguir un contrato por los resultados que obtuvieron durante el 2017.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil