Oficial: Almeyda no es más DT del San José; ¿vuelve a Chivas?

El "Pelado" se va del equipo de la MLS, luego de que no ha ganado en siete partidos. En cuatro años, el argentino no pudo llevar a los "Quakes" a los primeros planos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Matías Almeyda ha quedado en libertad para volver a Chivas.  Este lunes, el San Jose Earthquakes de la MLS anunció que el club ha cortado la relación laboral con el director técnico por el mal paso del equipo.

“Durante los últimos cuatro años, Matías lo dio todo por nuestro club y reconocemos los esfuerzos que hizo”, dijo John Fisher, socio gerente de los Earthquakes. “Tuve la oportunidad de conocerlo a él y a su familia durante su tiempo aquí, y realmente apreciamos lo que han hecho por los Earthquakes. Les deseamos lo mejor en el futuro”.

El “Pelado”, quien llegó al club en octubre de 2018, fue el duodécimo entrenador en la historia del club y llevó a los “Quakes” a un récord de temporada regular de 31-42-25 (.444).

Se va después de 98 partidos al mando y como el tercer entrenador con más partidos dirigidos en la historia del club.

“Quiero agradecer a Matías y a su personal por todo su arduo trabajo y pasión desde 2019”, dijo el gerente general de los Earthquakes Chris Leitch. “Desafortunadamente, no hemos obtenido los resultados que nosotros o él queríamos. Le deseamos a él y a su personal la mejor de las suertes en el futuro”.

Lee también: ¡Se terminó la paciencia en Chivas! Marcelo Michel Leaño es cesado

El San José tuvo una primera temporada sólida con Almeyda al frente del equipo, ganando 13 partidos y casi calificando a los Playoffs. En 2020, el récord de temporada regular fue de 8 victorias, 6 empates y 9 derrotas y avanzaron en el octavo puesto a los Playoffs de la Conferencia Oeste, donde Sporting Kansas City, el mejor clasificado, los eliminó en la primera ronda.

La temporada pasada, el equipo cayó al décimo lugar en el Oeste en 2021 (10 victorias, 11 empates, 13 derrotas) y actualmente no ha ganado después de siete partidos en lo que va de 2022 (0 victorias, 3 empates, 4 derrotas).

Chivas, por su parte, se encuentra en búsqueda de técnico, luego de que la semana pasada Marcelo Michel Leaño dejó el puesto como entrenador. Almeyda es una opción.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil