Las diferencias entre Rusia y Estados Unidos sobre el conflicto que se vive en Crimea, vuelven a sacudir el mundo del futbol.
Así como los senadores republicanos Mark Kirk y Dan Coates de Estados Unidos le enviaron una carta a Joseph Blatter, presidente de FIFA, donde se pedía excluir a Rusia del Mundial del 2014 y quitarles la sede del 2018, políticos rusos “contragolpearon” de la misma forma.
Alexander Sidyakin y Michael Markelov le enviaron una misiva a Blatter, donde se le pedía suspender al representativo estadounidense:
“En vista de la agresión militar de Estados Unidos a naciones soberanas como Yugoslavia sin ninguna razón particular: Irak y Libia, en una presunta búsqueda de armas químicas, intenciones de invadir y ocupar Siria y numerosos casos de violaciones a los derechos humanos reveladas por E. Snowden, respetuosamente le pedimos que convoque a una sesión de emergencia de la FIFA para considerar suspender la afiliación a la FIFA y negar al equipo de Estados Unidos el derecho a participar en la próxima Copa del Mundo 2014 en Brasi.
Según el artículo 3 de los estatutos de la FIFA: “la discriminación de cualquier tipo contra un país, persona o grupo de personas a causa del origen étnico, sexo, idioma, religión, política o cualquier otra razón es estrictamente prohibido y penado con la suspensión o expulsión”.