De manera diferente, pero siempre con la elegancia que lo caracterizó dentro de la cancha, Omar Bravo anunció su retiro del futbol. En un desayuno donde estuvo rodeado de familiares, amigos y excompañeros, el ahora exfutbolista indicó que era tiempo de decir adiós a las canchas tras una exitosa carrera.
“El balón para mí es todo. El deseo siempre ha estado, pero hay que saber reconocer cuando no estás más. Gracias a todos, desde luego para mí este momento va a quedar en mi memoria y en mi corazón.
Con lágrimas en los ojos, Omar aseguró que siempre estará agradecido con Chivas, ya que fue el equipo “que me dio la oportunidad de ser profesional, posicionarme como jugador y persona, y siempre lo diré, que es el equipo de mis amores”.
Tras 17 años como profesional, Bravo se va como el máximo goleador histórico de Chivas con 132 anotaciones, superando a Salvador Reyes, quien tenía 123.
Además del Rebaño Sagrado, Omar Bravo jugó para el Deportivo de La Coruña en España, Tigres, Cruz Azul y Atlas en México, así como Sporting Kansas City, Carolina RailHawks y Phoenix Risign en Estados Unidos.
Además, el mochiteco participó con la Selección Mexicana en 67 juegos en los que consiguió 15 goles, participó en el Mundial de Alemania 2006, una Copa América, cuatro Copa Oro y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.