Omar Vizquel enfrenta graves acusaciones

El expelotero de Grandes Ligas, Omar Vizquel, quien iba a ser el manager de los Toros de Tijuana en la temporada que no se pudo jugar, ha sido señalado por su esposa por violencia doméstica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Omar Vizquel, pelotero venezolano, quien es candidato al Salón de la Fama de Grandes Ligas, y quien iba a ser el manager de los Toros de Tijuana en la temporada 2020, cancelada por la pandemia, enfrenta señalamientos de violencia física contra su esposa.

De acuerdo con el medio estadounidense The Athletic, la mujer, de nombre Blanca, le detalló en una entrevista que el que fuera uno de los mejores paradores en corto en MLB presuntamente abusó físicamente de ella en distintas ocasiones, antes y después de haberse casado.

En respuesta, Vizquel dijo al mismo medio que las acusaciones son falsas y que su esposa las emitió porque están en un proceso de divorcio.

“No tengo nada que decir, esto es un divorcio y sé que ella está realmente enojada, hay muchas cosas (dichas) sobre cosas que supuestamente suceden a puerta cerrada. Es solo un divorcio”, expresó Vizquel.

En seguimiento al caso, Major League Baseball respondió a The Athletic que entrevistó a Blanca, pues la organización investiga un incidente entre ambos en la casa club de los Birmingham Barons, sucursal Doble A de los Chicago White Sox, en 2019 cuando Vizquel era su manager.

“Si bien Omar Vizquel no ha sido empleado por una organización de Grandes Ligas durante algún tiempo, estamos al tanto de las acusaciones y continuaremos investigándolas”, explicó MLB.

Los antecedentes de Omar Vizquel

El pasado 7 de octubre, durante un “live” de Instagram, Blanca hizo la primera acusación de abuso doméstico; sin embargo, Omar negó los hechos. Pero en 2016, Vizquel estuvo bajo custodia policiaca por un incidente en su casa, en Seattle, Washington.

En esa ocasión, Blanca relató a los oficiales que el expelotero la empujó cuando discutían, lo que le provocó lesiones leves en el pie, no obstante, aunque Vizquel quedó fichado por asalto doméstico en cuarto grado y estuvo preso, la mujer retiró los cargos ante el fiscal, bajo el argumento de que era su deseo arreglar los problemas maritales con su esposo, aunque después refirió que el venezolano la obligó a firmar la carta de retiro de acusaciones.

El medio estadounidense describió otro incidente, este en 2011, en el cual Nelly Metler, hermana de Blanca, aseguró en una declaración de testigo que Omar Vizquel supuestamente estranguló a su esposa luego de una discusión.

Pero de nuevo, la pareja llegó a un acuerdo para que no hubiera cargos penales, hasta el último incidente, que llevó a Blanca a irse de su casa para no “sentir esa sensación en la que no sabes si estarás a salvo”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil