Ons Jabeur, primera árabe en unas Semifinales de Grand Slam

La tunecina mejoró su actuación del año pasado en Wimbledon e hizo historia tras derrotar a Marie Bouzkova por 3-6, 6-1 y 6-1 en la Cancha Central
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

A los muchos logros inéditos que incluye el currículum de Ons Jabeur habrá que añadir uno más: es la primera tenista árabe que ha llegado a las semifinales de un torneo del Grand Slam.

La tunecina (tercera preclasificada) mejoró su actuación del año pasado en Wimbledon, donde había llegado a Cuartos de Final, pues este martes se impuso en esa instancia a Marie Bouzkova por 3-6, 6-1 y 6-1 en la Cancha Central.

“Esto significa mucho para mí”, dio Jabeur, de 27 años y quien se ubica en el segundo puesto del ranking mundial. “Yo esperaba llegar a un escenario así desde hace mucho tiempo… Hablé un poco con Hicham Arazi (extenista marroquí), quien me dijo: ‘Los árabes siempre perdemos en los Cuartos de Final y estamos hartos de esto. Por favor rompe con ello. Yo le dije algo así como: ‘Lo intentaré, mi amigo’”.

No sólo trató. Lo consiguió.

En la ronda de las cuatro mejores, Jabeur se medirá con otra debutante en estas alturas de un major: Tatjana Maria.

La alemana de 34 años, quien se dio dos largas pausas del tenis por el nacimiento de sus hijos, será la debutante de mayor edad en una Semifinal de un Grand Slam en la era abierta. Lo hará en su aparición 35 en torneos de este nivel.

Maria derrotó 4-6, 6-2 y 7-5 a Jule Nimeier, de 22 años, en la cancha número uno.

Lee también: Djokovic remonta dos sets para instalarse en las Semifinales de Wimbledon

“Estoy realmente contenta por el hecho de que ella logre lo que se merece. Sé que ha luchado mucho”, dijo Jabeur. “No es fácil volver luego de tener dos bebés. Va a haber un gran partido entre nosotras. Nos respetamos mucho, sin duda”.

Jabeur ha impuesto un récord tras otro para las jugadoras árabes en los años recientes. En 2020, se convirtió en la primera en llegar a los Cuartos de Final de un torneo del Grand Slam, durante el Abierto de Australia.

Un año después, fue también la primera árabe en colarse entre los 10 primeros puestos del ranking de hombres o mujeres. Luego, fue la primera con un título de la WTA, antes de llegar a la ronda de las ocho primeras en Wimbledon.

Este año, las cosas han ido incluso mejor para Jabeur en el césped del All England Club. Ganó sus primeros cuatro encuentros en sets corridos y rara vez enfrentó problemas en esos duelos.

Ello cambió ante Bouzkova, checa de 23 años, quien nunca antes había llegado a la tercera ronda de una gran cita. Sin embargo, su buen comienzo no continuó en el segundo parcial, en el que Jabeur lució arrolladora.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil