Después de dos años y medio de vestir los colores de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Oribe Peralta dejó de ser parte del Rebaño, en el cual, el jugador nunca pudo mostrarse con el nivel que tuvo en años pasados.
A través de un emotivo y breve comunicado, el “Chiverio” le agradeció al “Hermoso” Peralta por su profesionalismo y estos años dando el ejemplo a los jugadores más jóvenes en el Rebaño.
¡Mucho éxito en lo que venga, Oribe!
Te deseamos lo mejor en tu camino y en todo lo que decidas emprender.
?? ¡Gracias, @OribePeralta!
? https://t.co/ltKZPDQPWi pic.twitter.com/ntofWt6Cek
— CHIVAS (@Chivas) November 23, 2021
“Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el ‘Cepillo’. En el Club Deportivo Guadalajara sólo hay palabras de agradecimiento para el histórico delantero de nuestro país”, compartió el conjunto rojiblanco a través de sus redes sociales.
El conjunto de Marcelo Michel Leaño reconoció su entrega y disposición para ayudar a sus compañeros: “Oribe está en un proceso de definición de sus próximos retos profesionales, consciente de que las puertas de Chivas están abiertas para el futuro si él así lo decide”, compartió el Rebaño.
Lee también: América y Pumas piden un Clásico Capitalino sin violencia
Aficionados le critican su bajo desempeño
Sin embargo en su cuenta de Twitter, el “Campeonísimo” recibió una serie de mensajes por parte de sus seguidores en donde pedían explicaciones sobre a qué se referían con ayudar al club, pues en los cinco torneos que vistió Oribe la playera de las Chivas, el lagunero sumó 916 minutos en la fase regular de la Liga MX y aportó sólo un gol. En la Copa MX también sólo hizo un tanto.
Gracias (por nada), Nunca vuelvas @OribePeralta pic.twitter.com/8TIWhJ4EZv
— RamiЯo AguileЯa (@blind__r9) November 23, 2021
Cabe destacar que el equipo de Guadalajara le ofreció un nuevo contrato, ya no como jugador, sino en la formación y perfección de delanteros, algo que no convenció en su totalidad al “Cepillo”, pues busca continuar con su carrera en activo.