Juan Carlos Ortega será el nuevo timonel de las Chivas de Guadalajara, en sustitución de Benjamín Galindo.
El exmediocampista de 46 años, que debutó como jugador en 1989 en la UdeG, dijo que antes de asumir este cargo, pensó en lo que representaba Chivas y todo el proyecto, por lo que hizo una valoración, y al fin aceptó el reto.
“Yo creo que no hay que renunciar a la posibilidad de hacer algo importante, y más con el conocimiento que se tiene de los jugadores, del plantel y de la historia del club, y que es un reto muy, muy importante en mi carrera”, aseguró el “Atotonilco”.
Ortega fungió como auxiliar técnico de Benjamín Galindo, Xabier Azkargorta, Hans Westerhoff, José Manuel de la Torre y Efraín Flores cuando todos ellos pasaron por el timón de los rojiblancos.
Sobre el tema de los futbolista indisciplinados y el control del equipo, el nuevo estratega del Rebaño Sagrado aseguró que hablará sobre estos temas con sus elementos.
“Platicaré con los jugadores, nos definiremos como equipo, hay que cuidar las formas. Es claro que necesitamos mantener una línea, fortalecer este trabajo que tienen las áreas. La conclusión es que la fuerza estará en el primer equipo”, añadió Ortega, quien es el técnico número 18 de Chivas bajo la presidencia de Jorge Vergara.