Barcelona no quiso perder más tiempo y dio un triple golpe al renovar el contrato a tres de sus estandartes.
En un comunicado, el equipo catalán informó que llegó a un acuerdo con Carles Puyol, Xavi Hernández y Lionel Messi para que sigan vistiendo la playera azulgrana durante más tiempo, elevando las posibilidades de que se retiren en esa entidad.
Carles Puyol, quien terminaba contrato el 30 de junio de 2013, amplió su vinculación con el club hasta el 30 de junio de 2016.
Xavi Hernández, quien finalizaba contrato el 30 de junio de 2014 con renovaciones condicionadas, ahora finalizará su nuevo contrato el 30 de junio de 2016.
Y Lio Messi, quien ponía fin a su contrato el 30 de junio de 2016, renovó su relación con el equipo que lo llevó al futbol europeo hasta el 30 de junio de 2018.
Los tres elementos se formaron futbolísticamente en La Masia, cantera del equipo catalán.
Las cláusulas de rescisión de contrato no sufrieron modificaciones, ya que según la directiva del Barça, son los suficientemente pesadas para que ninguno de los gigantes europeos o los millonarios árabes se atrevan a intentar coquetear con alguno de ellos.
Tanto Messi como Xavi y el capitán Puyol han manifestado su interés en retirarse con el Barcelona.
Solo Messi tiene abierta la opción de emigrar y eso sería para jugar en Newell’s, el otro club de sus amores, antes de decir adiós al futbol.