El dinero no es garantía

Reza un dicho que el dinero no compra la felicidad, mucho menos un boleto a la Liguilla.

De cara al cierre de torneo Clausura 2017, Pachuca y Tigres, finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf, lucharán en la última fecha por entrar a la “fiesta grande”, en clara muestra que sus nóminas y poderosas plantillas no garantizan el protagonismo en el torneo local.

Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

10
Puntos ha rescatado Tigres de sus últimos cinco partidos
Tigres y América dependen de sí mismos para clasificar a la “Fiesta Grande”, de la Liga MX

Reza un dicho que el dinero no compra la felicidad, mucho menos un boleto a la Liguilla.

De cara al cierre de torneo Clausura 2017, Pachuca y Tigres, finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf, lucharán en la última fecha por entrar a la “fiesta grande”, en clara muestra que sus nóminas y poderosas plantillas no garantizan el protagonismo en el torneo local.

Recientes campeones del futbol mexicano y con valores de 39.15 y 69.89 millones de dólares, respectivamente, Tuzos y felinos tendrán que lidiar para acceder a la postemporada junto a otros modestos conjuntos que inclusive pelean el descenso, como Morelia y Veracruz.

Cabe señalar que tanto Monarcas como Tiburones tendrán sus partidos a la misma hora (21:00) que el de Jaguares, que también lucha por no perder la categoría.

Pero de las franquicias mencionadas para acceder a la ronda final del campeonato, los Tigres de la UANL son los que llevan mano.

Ubicado en el octavo lugar general gracias a su triunfo sobre Tijuana y a la combinación de resultados en la jornada pasada, el equipo de Ricardo Ferretti se clasificará de manera automática si es capaz de ganarle al Querétaro como visitante.

Mientras que los Tuzos del Pachuca deberán vencer al América en el Azteca y esperar un tropiezo de los felinos para poder tomar su boleto a Liguilla.

Las Águilas son otra escuadra que no tiene su lugar asegurado, por lo que está obligado a ganar a los hidalguenses para no tener problemas ni depender de los demás resultados.

Las cosas se le complicaron a los flamantes campeones de la Concacaf luego de empatar 2-2 ante Cruz Azul, por lo que al sumar sólo un punto, fue rebasado por Tigres.

Por si fuera poco, en la Liga MX la escuadra de Diego Alonso acumula siete jornadas sin ganar, producto de cuatro empates y tres derrotas, contrario a la UANL, que ha recuperado terreno y de los últimos 12 puntos disputados ha ganado 9.

No obstante, la irregularidad de ambos conjuntos en el primer semestre del año, manifiesta que el éxito alcanzado de manera reciente no es sinónimo de constancia, por lo que han remado contracorriente.

Como ya habíamos mencionado, Morelia y Veracruz son equipos que tienen posibilidades de acudir a Liguilla, pero antes de pensar en eso deberán librar el no caer a la Liga de Ascenso.

Empatados en puntos con 21 unidades cada uno, sólo habría un lugar para alguno de los dos a la “Fiesta Grande”.

Para clasificar, el Tiburón (con diferencia de goles de -5) necesitaría ganar a Xolos y esperar que Pachuca, Morelia y Tigres no lo hagan.

En cambio, a Monarcas sólo le basta vencer al Monterrey y que los felinos no derroten al Querétaro para ocupar su lugar.

¡Cinco juegos a las 21:00!

La Liga MX dio a conocer la programación de los partidos para la última jornada de la fase regular del Clausura 2017, donde destacan cinco partidos a las 21:00 horas.

Necaxa-Guadalajara, América-Pachuca, Xolos-Veracruz, Monterrey-Morelia y Atlas-Jaguares, serán los juegos que se efectuarán en la citada hora, los tres últimos mencionados, con equipos involucrados en la “quema porcentual”.

Por reglamentación, Tiburones, Monarcas y Chiapas jugarán sus encuentros de manera simultánea, coincidiendo con los horarios habituales correspondiente a las localías de Chivas y Águilas.

Si Jaguares no vence como mínimo al Atlas, estará automáticamente en la Liga de Ascenso, mientras que el Veracruz es quien más fácil tiene la salvación matemática, pues hasta puede darse el lujo de perder y permanecer en Primera División.

El equipo del puerto llegó a 117 puntos en el conteo de los cocientes, mientras que Jaguares (el último lugar) llegó a 114, pero la diferencia de goles es abismal: -38 de los jarochos por -50 de los felinos del sur, por lo que es casi imposible que el Tiburón descienda.

Mientras, Morelia sólo deberá ganar su partido al Monterrey y se salvará automáticamente, de no ser así, deberá esperar el tropiezo de Jaguares en el Jalisco, al visitar a los Rojinegros.

Estos son los partidos

Necaxa                 vs.          Guadalajara

América               vs.         Pachuca

Xolos                     vs .        Veracruz

Monterrey         vs .        Morelia

Atlas                     vs .         Jaguares

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil