Se inicia una nueva edición de la liga de las estrellas, en la cual, Real Madrid y el F.C. Barcelona, actual campeón de liga, son los rivales a batir una vez más, ambos han reforzado las plantillas empezando por sus entrenadores.
En el conjunto blanco, con la llegada de Carlo Ancelotti, se busca olvidar la sombra que dejó durante los últimos tres años José Mourinho, y para eso ha “españolizado” al conjunto madridista con la llegada de Isco e Illarmendi como principales altas en el club.
Por parte de los blaugrana, luego de la difícil decisión de dar de baja a su entrenador “Tito” Vilanova por enfermedad, pondrán su destino en el nuevo míster Gerardo Martino, quien se encontró con la plantilla prácticamente hecha, y con la única alta de su nueva estrella, el brasileño Neymar. Ambos conjuntos tienen hasta el 31 de agosto para incorporar nuevos jugadores, y aunque los altos precios en el mercadohacen difícil nuevas altas en los clubes, Bale del Tottenham y Agger del Liverpool, todavía suenan como opciones para reforzar las plantillas.
La crisis económica que viven muchos de los equipos que le pueden hacer sombra a azulgranas y merengues, ha hecho que vendan a sus estrellas, como es el caso de Atlético de Madrid, que se deshizo de Radamel Falcao, fichado por el Mónaco, o el caso del Valencia, que vendió a su delantero Soldado al Tottenham, por 30 millones de euros.
Otras de las ventas más sonadas de este verano fueron la de Jesús Navas, del Sevilla al Manchester City, dejando al equipo del nervión un poco más huérfano.
El compromiso de Carlos Vela
La Real Sociedad de San Sebastián y en especial Carlos Vela están motivados y con buenos pronósticos. El equipo revelación la pasada temporada, se clasificó la temporada pasada para disputar la previa de la Champion League, que disputará contra el Olimpique de Lyon. Parte de culpa de la gran temporada de la Real, la tiene Carlos Vela, quien la temporada pasada, recién fichado del Arsenal inglés, fue artífice entre otras metas, del gol 3 mil de la Real en primera división, entre los 14 que anotó durante la campaña, siendo el máximo artillero del equipo. Su único “lunar” en los últimos años, es la negativa a disputar partidos con el Tri.
La aventura de Nery
Esta temporada en España le darán la bienvenida a un nuevo mexicano quien busca repetir glorias pasadas en el viejo continente.
Nery Castillo, fichado esta temporada procedente del Club León, llega al Rayo Vallecano para volver a destacar.
Después de haber jugado en Danubio (Uruguay), Olympiacos y Aris (en Grecia), Shaktar Donetsk o Dnipro (en Ucrania), e incluso llegó a debutar en el Manchester City, Nery vivirá su primera experiencia en España.
Actualmente está lesionado y es seria duda de cara al inicio de la temporada, aunque según su entrenador Paco Jémez, es una pieza importante de cara a conseguir el reto de jugar en los torneos de Europa por su experiencia.
Nueva dupla en el submarino
Una de las novedades en la Liga será el Villarreal, que vuelve con ganas de ser el equipo que sorprendió en Europa. Su presidente Fernando Roig, no ha escatimado para fichar y hacer un bloque sólido para mantenerse en la Primera División.
Son dos los mexicanos que disputarán la competencia esta temporada con el Submarino Amarillo. A la ya revelación de la temporada pasada, Javier Aquino, quien llegó en el mercado de invierno y jugó 12 partidos y 784 minutos, se le unirá Giovani Dos Santos, quien después de realizar una gran temporada en el Mallorca a nivel personal, no pudo salvar a su equipo del descenso. Sus números de 29 partidos jugados 6 goles y 7 asistencias, no pasaron desapercibidos para los grandes de nuestra liga, Valencia y Villarreal pujaron por el joven mexicano.
Periquitos aztecas
Finalmente, quien seguirá en el Espanyol de Javier Aguirre es el defensa Héctor Moreno. La necesidad del equipo periquito de vender por la crisis económica del club, directiva y entrenador le pusieron la etiqueta de no transferible de cara a conseguir nuevos retos y no pasar apuros como la campaña pasada, ya que durante un buen tiempo titubeó con los puestos de descenso. Aguirre llegó en diciembre con la idea de salvar al club y casi lo lleva a Europa, para su nuevo proyecto es indiscutible la continuidad de Héctor, tras dos temporadas en Barcelona, esta debe ser la campaña para dar el salto a un equipo con aspiraciones mayores, y ofertas no le faltarán tras sus números la pasada campaña con 31 partidos y marcando dos goles.
Andrés Guardado, a sacarse la espina
La difícil situación económica, sumado a la no clasificación del equipo a la Champions League, hicieron que muchos jugadores del Valencia tuvieran que hacer las maletas. Quien sí seguirá en el club es Andrés Guardado. Al “Principito” le costó entrar en el 11 titular, ya que no contó en los planes de Pellegrino, pero sí lo hizo para Valverde, quien lo hizo jugar en una posición muy poco habitual para él, la de lateral izquierdo. Los números del mexicano fueron aceptables, disputó 28 partidos y marcó un gol. El objetivo de los “chés” esta temporada será la clasificación a la Champions, e intentar llegar lo más lejos posible en la Europa League, ahora bajo el mando del entrenador Miroslav Djuckic.
La revancha de Jonathan
Tras haber estado en el anonimato y cuando parecía que se iría a la Real Sociedad, Jonathan Dos Santos fue rescatado por Gerardo Martino. El mexicano tendrá una nueva oportunidad de sobresalir con el Barcelona, luego de que el “Tata” le pidiera que se quedara en el club azulgrana. “Jona” apunta a tener una mayor participación en el primer equipo de los catalanes.