El diseño del monoplaza se mantiene, el característico rosa seguirá como distintivo del equipo que pasó de llamarse Force India a Racing Point, pero el cambio solo fue de nombre pues la base de la escudería es la misma, razón por la que el piloto mexicano Sergio Pérez confía que volverán a ser ‘los mejores del resto’.
Ayer ‘Checo’ y su nuevo coequipero, Lance Stroll, presentaron el coche de la temporada 2019, con la esperanza de recuperar su sitio como la mejor escudería de las no contendientes al título y, posiblemente, conseguir su primera bandera a cuadros en su historia.
“Quiero que este equipo sea el mejor del resto una vez más, mi motivación es increíblemente alta y creo que la prioridad este año es ayudar al equipo a dar un buen paso hacia adelante, y por qué no, nuestra primera victoria”, expresó el piloto mexicano.
Será la sexta temporada de Sergio Pérez como uno de los dos elementos de este equipo que durante los dos años pasados tuvo problemas económicos que derivaron en coches que tardaron en desarrollarse, lo que derivó en la venta a Lawrence Stroll, empresario canadiense y padre del compañero de ‘Checo’.
En las temporadas 2016 y 2017, el mexicano sumó 101 y 100 puntos, con los que terminó en la séptima posición, detrás de los seis contendientes al campeonato; sin embargo, los problemas se acrecentaron el año pasado, pues solo sumó 62 unidades para finalizar octavo.
El eterno problema
Desde su incorporación a Force India Sergio ha tenido muchas dificultades para llevarse bien con sus coequiperos, primero Niko Hulkenberg, principalmente, con Esteban Ocon, que más allá de tener una competencia libre por ser el mejor, en varias ocasiones chocaron entre ellos, dejando sin puntos a la escudería.