Paola Morán se clasificó a las Semifinales de los 400 metros planos y lo hizo con su mejor tiempo del año.
La velocista tapatía quedó tercera en el heat eliminatoria y cruzó la meta con 51.14 segundos. El primer lugar fue para la jamaicana Stephenie Ann McPherson de Jamaica, quien registró un tiempo de 50.89 segundos. La polaca Natalia Kaczmarek (51.06) obtuvo la segunda posición.
¡Velocidad pura! ??? @Paolamoran9 avanza a la semifinal de los 400m femenil en 3er lugar de su heat eliminatorio y establece su mejor marca de la temporada, 51.18 segundos, en el #Atletismo de #Tokyo2020 .
Por el pase a la final:
? 4 de agosto
⏰ 05:30 hrs (TM) pic.twitter.com/1zhfbVbYqZ— CONADE (@CONADE) August 3, 2021
Será este miércoles a las 05:30 horas cuando la mexicana busque meterse a la final de la especialidad, algo que no ocurre desde que Ana Gabriela Guevara lo hiciera en Atenas 2004, donde ganó la medalla de plata.
Morán está llamada a ocupar ese lugar; sin embargo, ella lo toma con calma y previo a los Juegos Olímpicos aseguró:
Lee también: Italiano toma el trono de Usain Bolt
“El que una mujer mexicana ya haya logrado medallas mundiales y olímpicas en la misma prueba es un gran punto de referencia para mí, para saber que no hay límites y sé que a muchos mexicanos les dio alegría ver ganar a Ana Gabriela Guevara, fue algo emotivo.
“Entonces, sé que el escuchar prueba de 400 metros los lleva a recordar esos momentos y sí, es un punto de referencia, pero nada más, porque estoy viviendo mi propio camino, mi propia historia, ni siquiera sé si en un futuro seguiré en los 400 planos o en las vallas, entonces mi historia es una diferente, así que más que comparar lo tienen que ver como un punto de referencia”, dijo Paola en entrevista con Reporte Índigo.