Malas noticias para Perú: por doping, se quedan sin su jugador estrella para el Mundial

El delantero de 34 años podría tener también comprometida su plaza en el Flamengo, donde es una de las estrellas, puesto que su contrato termina en agosto y no está claro si, con la suspensión, será renovado

Las malas noticias para Paolo Guerrero se confirmaron y el delantero no podrá jugar el Mundial de Rusia con Perú debido a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) falló en su contra en el caso de dopaje.

El delantero peruano tenía una sentencia reducida tras apelar su caso en el Tribunal de Apelaciones, por lo que sería castigado sólo seis meses lo que le permitiría jugar el torneo mundialista, siempre y cuando todo saliera a su favor, pero el TAS al revisar su caso detalladamente lo consideró culpable y aumentó la sanción a 14 meses de inactividad.

Tras la decision, el ‘Depredador’, quien siempre se mostró optimista en el caso, queda inhabilitado para disputar la Copa del Mundo. Paolo ya estaba en la lista preliminar de Perú por lo que su lugar tendrá que ser ocupado por alguien más de los 24 seleccionados.

Guerrero dio positivo en un control antidoping realizado tras el partido eliminatorio entre Perú y Argentina del 5 de octubre de 2017. La sustancia encontrada fue benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados como la cocaína.

PODRÍA INTERESARTE: EXPERIMENTO ESTADÍSTICO PONE A PERÚ COMO CAMPEÓN DEL MUNDIAL

Te puede interesar