El buen nivel que el portero Jonathan Orozco mostró a lo largo de la temporada fue reconocido por los aficionados del Monterrey, quienes aún dolidos por la eliminación de su equipo, resaltaron que solo el arquero se salvaba de la mala campaña de los albiazules.
En las redes sociales los seguidores de Rayados y alguno que otro Tigre, valoraron el trabajo de “Jona”.
Incluso aseguraron que si no hubieran sido por sus atajadas, el equipo no habría terminado con los 23 puntos que a la postre le valieron para meterse en la Liguilla.
Tras salvar dos mano a mano con Duvier Riascos y realizar otro par de lances, Orozco nuevamente fue figura en el partido de vuelta de Cuartos de Final donde los Rayados igualaron 1-1 ante Xolos.
La afición albiazul fue más allá e incluso postuló a su guardameta como nuevo capitán del equipo para la próxima campaña, asegurando que ya demostró la entrega y amor por los colores, cosa que una gran mayoría del equipo no hizo durante el Apertura 2012.
“Jona” tuvo una temporada positiva pese a todo. Además de ser un elemento clave en el equipo su buen trabajo bajo los tres palos blancos le valió para volver a ser convocado por José Manuel de la Torre a la Selección Nacional.
El portero del Monterrey fue requerido por “Chepo” luego de que Guillermo Ochoa no pudiera asistir al llamado por tener que atender asuntos migratorios.
Si bien no tuvo mucho trabajo en ese encuentro eliminatorio ante Guyana, Orozco dejó en claro su buen nivel.