Patricio O’Ward no contó con la suerte necesaria para pelear por el podio en el Gran Premio de Road America de IndyCar.
El mexicano largó desde la sexta posición y comenzó a recortar posiciones en un inicio muy accidentado durante la carrera de este domingo.
Parecía que la estrategia del regiomontano daría frutos y conseguiría puntos, pues tuvo un buen desempeño a lo largo de la carrera.
It’s showtime at Road America. ?
Here we go, team. ? pic.twitter.com/cgKJbKwqtC— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) June 12, 2022
Sin embargo, a falta de ocho vueltas para terminar el GP de Road America, Patricio O’Ward enfrentó problemas con su auto.
El problema se originó en una falla en la transmisión de su coche, por lo que tuvo que abandonar la carrea y quedó en la posición 26.
Al comienzo de la carrera y tras las banderas amarillas “Pato” recortó una posición para mantenerse quinto en la competencia.
Sin embargo, a partir de la lucha que sostuvo con Rossi, Newgarden, Colton, Ericsson y Grosjean, el mexicano perdió tres posiciones a partir del giro 16.
Lee también: Checo Pérez es el piloto con más podios en el Gran Premio de Bakú
No obstante, a 14 vueltas del final y tras una parada en pits, los lugres de nuevo cambiaron y “Pato” luchaba por estar dentro de los tres primeros.
Pero la suerte no estuvo de su lado y fue entonces que a ocho giros de terminar, el mexicano sufrió problemas mecánicos.
Josef Newgarden fue entonces el que salió con la victoria, mientras que el podio lo completaron Alexander Rossi y Marcus Ericsson.
De tal forma que el Mundial de Pilotos quedó de la siguiente manera: Will Power sigue en la punta, seguido de Marcus Ericsson y O’Ward es tercero.