El mexicano Patricio O’Ward tuvo otra destacada actuación en IndyCar, a bordo de su monoplaza de la escudería Arrow McLaren.
La gran carrera del piloto mexicano le permitió culminar en el quinto sitio, durante el Gran Premio de Detroit.
Con este gran resultado, O’Ward está en tercer lugar en el Mundial de Pilotos, con 243; Marcus Ericsson es segundo (252) y Will Power es líder con 255.
“Pato” largó desde la quinta posición y en la vuelta nueve se posicionó cuarto; sin embargo, perdió terreno en los siguientes giros.
Back-to-back top-5 finishes.?
Pato and team finish P5. ?#DetroitGP pic.twitter.com/GZvwR44rNk— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) June 5, 2022
Patricio O’Ward se fue hasta la octava posición en la vuelta 14 y tras decidir ir a los pits, el regiomontano se fue hasta la posición 14.
Sin embargo, desde ese lugar en la vuelta 24, el tricolor comenzó a remontar posiciones, demostrando su gran calidad al volante.
Así que 10 giros después ya estaba en el Top 10 al colocarse en la séptima posición y seguir trabajando para tener un mejor resultado.
Hasta a vuelta 51 fue cuando “Pato” logró posicionarse de nuevo en la quinta posición y comenzó a librar una dura batalla.
Lee también: Patricio O’Ward es segundo en las 500 millas de Indianápolis
El mexicano estuvo a punto de robarle la cuarta posición a Newgarden; sin embargo, no lo consiguió en sus embates por el puesto.
Fue una lucha constante del giro 60 al 65, giro en el que “Pato” ya se dedicó a cuidar y mantener su quinto lugar, a cinco vueltas del final.
El ganador de la carrera celebrada en Detroit fue Will Power, quien desde la vuelta 15 dominó la competencia.