La figura de Donald Trump ha divido a los Patriotas de Nueva Inglaterra, actuales campeones de la NFL, sobre la decisión de asistir o no a la tradicional reunión con el presidente de los Estados Unidos, pues al menos cinco jugadores han hecho públicas sus intenciones de dejar plantado al mandatario.
Martellus Bennett, Devin McCourty, Dont´aHightower, Chris Long y LaGarrette Blount son los Patriotas que no asistirán a la Casa Blanca para reunirse con Trump, pues han dicho no se siente bienvenidos en la residencia presidencial.
Bennett ha sido el más enfático en señalar que no asistirá a la reunión con Trump e incluso advirtió antes del Super Bowl que no iría a la ceremonia si su equipo salía campeón, al finalizar el encuentro el jugador dijo amar a México y pidió derribar el muro fronterizo.
Los otros jugadores han señalado no estar de acuerdo con las políticas de Trump contra ciertos grupos, lo que ha hecho que no tengan deseos de ir a la ceremonia. La lista incluso podría aumentar pues el corredor James White dijo a ESPN que aún medita si asistirá a o no a la reunión.
Lee: Trump, el amigo incómodo de los Patriotas
Si bien estos jugadores han mostrado su animadversión por Trump, la verdad es que el republicano mantiene una fuerte relación con la cúpula de los Patriotas, pues el afamado mariscal de campo Tom Brady, el entrenador Bill Belichick y el dueño Robert Kraft son cercanos al mandatario.
Trump dijo en noviembre que Brady lo llamó para informarle que había votado por él, algo que el mariscal nunca ha negado. Ambos personajes juegan golf desde hace año e incluso se les puede ver sonrientes en algunas fotografías.
Belichick ha ido más allá, no sólo votó por Trump, sino que también le escribió una carta previo a las elecciones en la que le deseaba buena suerte en los comicios para que pudiera hacer grande a los Estados Unidos otra vez.
Mientras que Kraft estuvo presente en la cena de agradecimiento para los donantes de la campaña de Trump, el empresario agradeció frente a todos al dueño de los Patriotas por el apoyo y les deseo buena suerte para los siguientes encuentros.
Ante esta situación parece poco probable que la mayoría de los Patriotas logren un verdadero boicot contra Trump y el asunto quede algunas protestas aisladas como las que se han presentado durante esta semana.