Peláez requiere de un milagro

Ricardo Peláez enfrentará con Cruz Azul el mayor reto de su carrera como directivo, ya que está urgido de encontrar el balance que devuelva al equipo a los primeros lugares
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Peláez ha demostrado que como Director Deportivo suele ser efectivo y prueba de ello son los títulos conseguidos con América durante su gestión en seis años, por lo que la ilusión tanto de los aficionados como de los dueños del equipo cementero para salir de un bache de 20 años sin un campeonato de liga, son altas.

Pero hay un pequeño inconveniente para Peláez y es que la Máquina no sabe volar a la gloria por diversas cuestiones, una de ellas y donde se tendrá que ver reflejada sus decisiones son los fichajes con los que refuerzan al equipo, pues Cruz Azul es de los clubes que más invierten, pero son muy pocos jugadores los que llegan a encajar en el estilo de juego.

En los últimos cuatro años, del Apertura 2014 al Clausura 2018, se han invertido 65 millones 585 mil dólares con los que contrataron 39 refuerzos en este proceso, pero han sido jugadores que no se han identificado con el club, por lo que la misión de Peláez será encontrar futbolistas comprometidos en dos sentidos: identificarse con el club y la segunda el compromiso en lograr un campeonato.

Por el momento, la maquinaria cementera se encuentra manejada por Pedro Caixinha, pero el tema del cuerpo técnico también es un asunto en el cual tiene que trabajar, ya que en los 20 años en los que no ha conseguido el campeonato han desfilado 19 técnicos en el banquillo, se podría decir que hay un nuevo entrenador cada año.

La misión es demostrar la confianza que tienen en el proyecto del portugués para lograr el objetivo en común, que es ser campeón. Además, aunque sean de temperamentos similares, Peláez y Caixinha pintan para ser una buena mancuerna, ya que ambos han ganado títulos en el futbol mexicano.

El exdelantero de América y Necaxa es el séptimo Director Deportivo que llega al conjunto de La Noria, donde esperan que repita lo hecho con América.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil