Pelearán sin concesiones en la Champions

Una nueva temporada de la máxima competencia futbolística está por comenzar, y mientras el Bayern Múnich buscará refrendar su título, equipos españoles e italianos intentarán derrocar al monarca
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Bayern Múnich regresa al torneo de las estrellas de la Champions League para defender su campeonato y aunque se creería que ellos llegarán con mucho más presión, la realidad es que otros equipos son los que vienen a buscar la tranquilidad después de un fin de semana donde la tempestad arrasó con ellos en sus ligas locales.

Barcelona quiere encontrar ese sentimiento de tranquilidad el martes y el Real Madrid lo buscará el miércoles. Ambas escuadras vienen de perder sus respectivos partidos de liga este fin de semana, por lo que quieren recobrar el camino de la victoria, y qué mejor manera que hacerlo en su debut dentro de la Champions League.

Aunque ningún partido es fácil en este torneo, debido a que clasifican sólo los mejores de Europa, los culés son los que tienen casi garantizada la victoria en su debut en la Liga de Campeones, pues sólo una sorpresa haría que suceda lo contrario.

Los dirigidos por Ronald Koeman enfrentarán a Ferencváros de Hungría, equipo que es la sorpresa del Grupo G donde jugarán el Dinamo de Kiev y la Juventus, y aunque los húngaros tienen un panorama completamente diferente a los de España, al ir en primer lugar de su liga, este equipo “volverá a debutar” después de 25 años de ausencia.

Debido a ese registro, donde la experiencia jugará más en la cancha, los de Barcelona tienen casi garantizado los tres puntos del primer partido, sólo que para lograr el objetivo y quedarse con las primeras unidades tendrán que corregir los errores que les hicieron perder el partido, el pasado sábado, ante el Getafe por la mínima diferencia.

¿El mismo camino?

Real Madrid vive la misma pesadilla que el Barcelona, pues tras perder su encuentro este fin de semana, por la mínima diferencia ante el Cádiz en calidad de local, quieren revivir esa jerarquía en la cancha del Estadio Alfredo Di Stefano cuando enfrenten al Shakhtar Donetsk.

Las buenas noticias también llegan para los dirigidos por Zidane, pues, aunque sólo han enfrentado en dos ocasiones al conjunto de Ucrania, marchan invictos ante ellos, y lo mejor de todo es que los goles llegan a montones.

Los merengues enfrentaron por última vez al Shakhtar Donetsk en 2015 y las dos veces que jugaron contra ellos, ambas en fase de grupos, lograron meter cuatro goles en cada partido teniendo un saldo a favor de ocho anotaciones para ellos y sólo tres en contra

Para ganar este encuentro Zidane pide a sus jugadores que tienen que recapacitar en su forma de jugar dentro de la cancha, pues considera que el partido perdido ante el Cádiz es una lección que dejó una buena enseñanza a sus pupilos, por lo que este miércoles tendrán una mejor versión de lo que se vio en LaLiga.

“Esta no puede ser la actitud. Ahora toca Champions y hay que recapacitar. Hay que mejorar lo que hicimos mal en todas las facetas y esto nos debe servir de lección para que no vuelva a pasar. Hay tiempo para volver a formar una piña y regresar más fuertes”, comentó en conferencia de prensa.

Bávaros favoritos en la Champions

El campeón Bayern Múnich afrontará un duro debut en Champions League, pues enfrentará al Atlético de Madrid, de Héctor Herrera. Los colchoneros han demostrado que pese a que en ocasiones no se les dan los resultados en las fases finales de este torneo, en un inicio casi siempre son “un dolor de cabeza”para sus rivales y prueba de ello es que han clasificado a eliminatorias sin ninguna complicación.

A diferencia de sus compatriotas, el Atlético llega con una victoria en liga a este torneo; sin embargo, sus rivales arriban a este compromiso como campeones y con una buena racha, pues los Bávaros está invictos desde hace un mes.

También puedes leer: Messi y Ronaldo volverán a verse en la Champions

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil