Peloteros prospectos mexicanos, se acercan al sueño

Tres de los mejores peloteros prospectos mexicanos fueron protegidos por sus equipos en el roster de 40, con lo que se ganaron el derecho de participar en los entrenamientos de primavera para buscar un lugar en Grandes Ligas
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Después de que cerró la fecha límite para que los equipos de Grandes Ligas dieran a conocer a los prospectos que protegerían dentro del roster de 40, de cara a los entrenamientos de primavera del próximo año, aparecen tres peloteros mexicanos a los que en los últimos años se les ha dado seguimiento en las sucursales.

Los lanzadores Manuel Rodríguez, de Cachorros de Chicago, y Víctor González, de Dodgers de Los Angeles, así como el tercera base de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes, aparecieron en las listas, por lo que no podrán ser tomados por otros equipos en el Draft de la Regla 5.

Paredes, de 20 años, ha estado en sucursales desde los 17, cuando llegó a las filiales de los Cachorros de Chicago, pero fue cambiado un año después a los Tigres de Detroit. En total, en cuatro años en Ligas Menores batea para .274 con 40 cuadrangulares y 232 carreras impulsadas y ha jugado todas las posiciones del cuadro.

“Otro logro más, estamos cada vez más cerca de cumplir el sueño mayor de llegar a Grandes Ligas. Vamos a tratar de ganar todas las experiencias, la mentalidad es empezar en Triple A y dar el 100 por ciento y disfrutar el momento”, aseguró el egresado de la Academia Alfredo Harp Helu de los Diablos Rojos del México al portal Puro Beisbol.

Por otra parte, una de las sorpresas fue el zurdo Víctor González, de 23 años, quien este año dio el brinco desde Clase A hasta Triple A y ha sido comparado con Julio Urías, quien ya forma parte importante del roster de los Dodgers.

En tanto, el yucateco Manuel Rodríguez, quien en 2015 fue el Novato del Año con el equipo de su estado natal, también ha tenido un rápido ascenso en las sucursales de los Cachorros de Chicago.

Llamó la atención que los Rockies de Colorado no protegieron al primera base Roberto Ramos, quien en los últimos dos años ha conectado 62 home runs en las sucursales del equipo, de hecho, en 2019 fue el Jugador Más Valioso de los Isotopos de Albuquerque.

Rodríguez, González y Paredes podrían ser los próximos mexicanos en debutar en MLB y unirse a otros grandes prospectos que este año subieron a Las Mayores como Gerardo Reyes y Andrés Muñoz con los Padres de San Diego, y José Urquidy con los Astros de Houston.

También puedes leer: Peloteros mexicanos en Playoffs de Grandes Ligas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil