Pese a los avances, Grandes Ligas cancelan 93 juegos más

La oficina de la MLB anunció que dos series adicionales por equipo quedaban canceladas, hasta el 13 de abril

grandes ligas jefes negociadores mlb temporada regular contratos

El jefe de negociadores del sindicato Bruce Meyer (centro) y el abogado general Ian Penny. Foto: AP

Comparte esta nota

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, canceló 93 juegos más de la próxima temporada este miércoles.

Con lo que ejerció mayor presión sobre los jugadores y pareció anular la última posibilidad de disputar una campaña íntegra de 162 duelos por club.

La cancelación implicaría para los peloteros la pérdida de salario y tiempo de servicio.

Después de que las dos partes parecieron acercarse en varios asuntos, se atoraron sin embargo en el tema del draft amateur.

Luego, la oficina de las mayores anunció que dos series adicionales por equipo quedaban canceladas, hasta el 13 de abril.

Ello elevó a 184 el número de encuentros borrados del calendario, el 7,6% de los 2.430 que conforman la temporada.

“En un último esfuerzo por preservar una temporada de 162 juegos, las preocupaciones específicas manifestadas por la Asociación de Peloteros y que habrían permitido que los jugadores volvieran al campo de inmediato”, dijo Manfred en un comunicado.

Los negociadores de los jugadores habían dado pasos en la jornada para acercarse a las propuestas de las Grandes Ligas, pero terminaron condenando lo que percibieron como una nueva medida de presión.

“La decisión de los dueños, de cancelar juegos adicionales, es absolutamente innecesaria”, informó el sindicato en un comunicado.

Los dirigentes plantearon en tanto una nueva opción al sindicato a fin de abreviar el convenio de tal suerte que concluya en 2024.

Lee también: Grandes Ligas y sindicato buscan salvar campaña de 162 juegos

 

No habrá una nueva propuestas

Los jugadores han rechazado la propuesta desde el 28 de julio, cuando fue presentada y la MLB les advirtió que no presentarán una nueva contrapropuestas.

A menos de que el sindicato eligiera primero una de tres opciones:

1. Acceder al draft internacional a cambio de la eliminación de compensaciones directas por el reclutamiento amateur para agentes libres cualificados.

2. Mantener la compensación a cambio de que las mayores retiren la propuesta del draft internacional.

3. Retirar la compensación, dando a los peloteros hasta el 15 de noviembre para aceptar un draft internacional que comenzaría en 2024.

Otorgando a las Grandes Ligas el derecho de reabrir el contrato colectivo después de esa temporada si los jugadores no aceptan el draft.

Salir de la versión móvil