Pete Alonso irá por tricampeonato en el Home Run Derby

El toletero de los New York Mets ganó el torneo en 2019 y 2021; en 2020 se suspendió por la pandemia
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El toletero de los New York Mets, Pete Alonso, buscará convertirse en el primer jugador en ganar el Derbi de Jonrones tres años seguidos.

La participación del primera base de Nueva York fue anunciada hoy. Es el primero de los ocho participantes confirmados para la competencia del 18 de julio en el Dodger Stadium en Los Ángeles.

“Es un evento bien divertido y promete que será súper emocionante”, dijo Alonso previo al inicio de una serie de los Mets en Atlanta.

“Tengo un excelente plan para encararlo y, reitero, nada más busco divertirme. Creo que nadie se divierte más que yo, especialmente con este evento.

Dave Jauss, quien fue el coach de banca de los Mets y ahora asistente de los Washington Nationals, se encargará de lanzarle a Pete Alonso por segundo derbi seguido.

El año pasado, Alonso disparó 74 cuadrangulares en el derbi en el Coors Field de Denver y superó por 23-22 a Trey Mancini de Baltimore en la ronda final.

Alonso emuló a Ken Griffey (1998-99) y Yoenis Céspedes (2013-14) como los únicos ganadores de títulos consecutivos.

Joey Gallo, Shohei Ohtani, Matt Olson, Salvador Pérez, Juan Soto y Trevor Story también participaron el año pasado.

Lee también: Llega Robinson Canó a los Braves por ¡un dólar!

El derbi no se realizó en 2020 debido a que el Juego de Estrellas programado para disputarse en el estadio de los Dodgers de Los Ángeles fue cancelado por la pandemia de coronavirus.

Alonso ganó el derbi de 2019 en Cleveland como novato. En la última ronda superó igualmente por 23-22 al dominicano Vladimir Guerrero Jr., cuyo padre ganó el evento en 2007. Guerrero sumó 91 jonrones durante la noche, pero se cansó al final.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil