Pide revancha para ir por el campeonato

Avni Yildirim no cejará en su sueño de convertirse en el primer boxeador de Turquía en tener un título del Mundo, por lo que solicitó al CMB la revancha ante Anthony Dirrell, quien lo derrotó el sábado
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Avni Yildirim, peleador turco en la categoría de los Supermedianos, acudió al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, para solicitar la revancha frente a Anthony Dirrell, por el título del organismo.

El pasado 23 de febrero, en un combate cargado de emociones, ambos pugilistas mostraron momentos de claro dominio, nunca renunciando ir al ataque. Pese a lo equilibrado del combate entre el uno y dos del mundo en esta categoría, los jueces determinaron que la victoria le pertenecía al boxeador estadounidense por decisión técnica.

La balanza se inclinó hacia ambos lados del ring, Anthony Dirrell dominando los primeros cuatro rounds del enfrentamiento, mientras que el octavo y noveno fueron para Avni Yildirim. Sin embargo, tras una cortada en el rostro del boxeador turco como consecuencia de un choque de cabezas accidental, los jueces decidieron detener el combate y le dieron la victoria al estadounidense

Tras la pelea, Avni Yildirim lamentó que la pelea hubiera terminado antes de tiempo tras un choque de cabezas accidental.

“Lamento que hayan ocurrido golpes de cabeza accidentales y que la pelea haya terminado antes de tiempo. Venía apretando muy fuerte y gané decisivamente los rounds ocho y nueve, y luego detenida en medio del round 10”, dijo.

Ante el resultado, el boxeador turco visitó Ciudad de México para reunirse con Mauricio Sulaiman y solicitarle de manera personal que se revise la pelea para que se lleve a cabo una revancha directa.

“Acepto el resultado, le agradezco al señor presidente por la explicación completa de las reglas y los procedimientos. No pido cambiar el resultado de la pelea, pido que el CMB apoye la revancha directa. Respeto a Dirrell y sé que él quiere pelear conmigo de nuevo para demostrar quién es el mejor en el ring”, indicó.

Al respecto, Sulaiman aseguró que la prioridad del CMB es la seguridad de sus boxeadores, pero se llevará a cabo el proceso de revisión para dar con la mejor decisión.

Se pondrán charros

La Asociación Nacional de Charros (ANC) le abrirá las puertas al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como parte de una estrategia que logre darle unidad al deporte en México, beneficiando a los deportistas y ligas en crecimiento.

A partir del acuerdo previo entre Jorge Malo, integrante del consejo directivo de la ANC, y Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, se llevará a cabo un reactivación integral del Centro de Desarrollo Metropolitano COMEDET, con la intención de generar una transversalidad del deporte en México que beneficie la cultura física.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil