El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio Pérez, envió un mensaje de unidad ante el posicionamiento del nuevo gobierno de Estados Unidos hacia México.
A través de la campaña #BridgesNotWalls (#PuentesNoMuros) del Gran Premio Fórmula 1, el “Checo” Pérez, como es conocido, dijo que en el país “nuestra filosofía siempre ha sido recibir al mundo con los brazos abiertos”.
“Queremos enviar un mensaje de unidad por que los mexicanos unidos hacemos la diferencia”, manifestó en un video subido en @mexicogp.
Estamos orgullosos de México y queremos mostrarle al mundo de qué estamos hechos.
¡Únete! #BridgesNotWalls #F1ESTA #Orgu11oMexicano pic.twitter.com/wMjidbFIpH— Mexico Grand Prix (@mexicogp) 10 de febrero de 2017
Con una duración de dos minutos, en el video también muestra los avances y logros que tiene México así como la importancia de éste en el mundo.
El llamado del piloto mexicano surge ante el escenario que vive el país tras la insistencia del presidente Trump por querer expulsar de Estados Unidos a los migrantes mexicanos sin documentos que en él residen.
El republicano ha firmado la orden ejecutiva que autoriza a su gobierno la construcción de un muro fronterizo como prometió durante su campaña electoral para así frenar el paso de los migrantes mexicanos.