La Fórmula Electric ya tiene su primer campeón en la historia del serial de coches eléctricos.
El brasileño Nelson Piquet Jr., hijo de la leyenda de Fórmula Uno del mismo nombre, se coronó como el vencedor de la competencia tras una emocionante última carrera.
Por tan solo un punto de diferencia sobre el suizo Sebastien Buemi, Piquet se llevó el título mundial tras haber terminado en séptimo lugar en el cierre de temporada en el Battersea Park de Londres.
“El campeonato ha sido muy difícil”, dijo el corredor de 29 años. “Tenemos un buen grupo, me hicieron sentir confiado y creyeron en mí”, complementó.
Piquet ganó el campeonato con 144 puntos, Buemi terminó con 143 unidades y en tercera posición general se ubicó el brasileño Lucas di Grassi con 133 puntos sumados.
Di Grassi ya había entrado a la historia del serial electro al ganar la primera carrera eléctrica de la historia el pasado 13 de septiembre de 2014 en Pekín.
La primera serie de carreras en monoplaza eléctrico, sancionada por el órgano rector del deporte del motor, la FIA, se llevó a cabo en 10 ciudades. Fue creada con el fin de atraer a un nuevo público para el deporte y ayudar a desarrollar la tecnología eléctrica.