El campeón mundial de para-powerlifting de la categoría hasta 107 Kg, José de Jesús Castillo Castillo cerró un año ideal en su carrera, tras ser nombrado Premio Nacional de Deportes 2018 (PND), en la modalidad de deporte paralímpico.
Jesús Castillo compartió que este reconocimiento representa una motivación para sus próximos compromisos del ciclo, rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
“Me pone muy contento este reconocimiento, por fin lo logré, después de 18 años de carrera en el powerlifting”, destacó el pesista de silla de ruedas, medallista de bronce en Juegos Paralímpicos Río 2016.
“El ciclo está en proceso, el objetivo principal se llama Tokio 2020 y ahora con este reconocimiento, tengo una motivación más, para continuar con el trabajo con la misma intensidad”, señaló el atleta que este año fue elegido como Mejor Deportista del Año 2017, por el Comité Paralímpico de las Américas.
Jesús Castillo informó que su próximo compromiso internacional está en puerta, ya que asistirá, la primera semana de diciembre, al Open de las Américas en Bogotá, Colombia, evento clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
“Estamos con todas las pilas puestas para calificar al evento y seguir el proceso con una medalla en Lima y continuar rumbo a Tokio. La preparación sigue con la misma intensidad porque este es un deporte en el que no podemos descuidarnos ni un poco, hay rivales muy fuertes a nivel internacional y sabemos que estamos en la mira”, afirmó.
Te recomendamos leer: DAFNE NAVARRO Y MELISSA FLORES GANAN BRONCE EN CAMPEONATO MUNDIAL DE GIMNASIA