El poderoso discurso de esta campeona olímpica contra Larry Nassar

Raisman le dijo al médico acusado de violación que espera tenga una vida de sufrimiento por haber violentado sexualmente a tantas mujeres
indigo.staff indigo.staff Publicado el
Comparte esta nota

La campeona olímpica de gimnasia, Aly Raisman, enfrentó este viernes con un poderoso discurso a Larry Nassar, el médico que se declaró culpable de abuso sexual; y le advirtió que el testimonio del ‘poderoso ejército’ de 140 sobrevivientes lo atormentará en prisión.

“Todas estas mujeres valientes tienen poder y usaremos nuestras voces para asegurar que tengas lo que te mereces, una vida de sufrimientos recordando las palabras de este poderoso ejército de sobrevivientes”, declaró la gimnasta al subir al estrado.

Unas 80 mujeres y niñas víctimas de los abusos de Larry Nassar, cometidos bajo la excusa de que les brindaba tratamiento médico, desfilaron por el tribunal en la audiencia de sentencia que comenzó el martes. Muchas veces sin poder contener las lágrimas, las víctimas describieron los abusos de Nassar y cómo afectó sus vidas.

El médico Larry Nassar se sienta en la corte en Lansing, Michigan, el jueves 18 de enero de 2018, a la espera del tercer día de testimonios de las mujeres de las que abusó sexualmente siendo niñas o adolescentes, incluidas varias gimnastas (Matthew Dae Smith/Lansing State Journal via AP)
“No me arrebataste la gimnasia”, dijo Raisman. “Amo este deporte, y ese amor es más fuerte que la maldad que hay en ti, y en los que permitieron que lastimaras a tanta gente”.

Raisman dijo que si tan solo un adulto hubiese creído a las jóvenes que denunciaron a Nassar y hubiese “tenido el valor y el carácter para hacer algo, se hubiese podido evitar esta tragedia. Y muchas otras jamás te hubiesen conocido, Larry, deberías estar preso desde hace mucho, mucho tiempo”.

La junta de la Universidad Estatal de Michigan, donde trabajaba Nassar, pidió a la fiscalía del estado que investigue las gestiones que hizo la universidad cuando se presentaron denuncias contra el médico. La junta también se reunió a puerta cerrada, mientras arrecian los reclamos para que la presidenta de la institución Lou Ann Simon renuncie o sea despedida.

ARCHIVO – En imagen de archivo del 16 de agosto de 2016, la estadounidense Aly Raisman posa con la medalla de plata obtenida en la final de gimnasia artística con aparatos en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil. (AP Foto/Dmitri Lovetsky, archivo)

Nassar se declaró culpable de abusar sexualmente de niñas en su oficina en la universidad, en su casa y en un club de gimnasia en Michigan, a veces ante la presencia e padres. Ya había sido sentenciado a 60 años de prisión por otro caso federal de pornografía infantil, por lo que el ex médico de 54 años pasará el resto de su vida tras las rejas.

Raisman dijo que espera que el testimonio de las víctimas lo atormente por siempre. La fiscalía pidió 125 años de prisión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil