Poderosos deben evitar sorpresas

Uruguay cierra la segunda jornada del Grupo A frente a la débil selección de Arabia Saudita, de ganar, los charrúas estará en la siguiente fase junto a Rusia; España y Portugal a cumplir ante Irán y Marruecos
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Uruguay tiene casi en su poder un boleto para los Octavos de Final en el Mundial, ya que de ganar hoy a Arabia Saudita estará asegurando su pase junto con el anfitrión Rusia a los Octavos de Final y eliminaría a Egipto.

El técnico del conjunto sudamericano, Óscar Tabarez, empleará una estrategia muy conocida por el público mexicano, las rotaciones en su 11 titular, luego de que asegurar en conferencia que habrá cambios en su esquema de juego, con la finalidad de proponer un juego nuevo y diferente al del primer partido, y que sea desconocido para su rival.

“Yo no me espero un rival que nos venga a poner una alfombra en el momento de jugar el partido, sino que va a tratar de dar vuelta la situación, por esa razón seguro habrá cambios en nuestro esquema de juego o en nuestro 11 titular, algo diferente”, indicó el ‘Maestro’.

Tabarez manifestó que si bien su rival viene de perder el primer partido, no hay motivo para subestimarlo, ya que no cree como todos los críticos que vayan a obtener una victoria fácil, pues recordó que en este torneo se han dado muchas sorpresas.

“Clasificar va a depender de nosotros, de cómo tratemos de eliminar sus puntos fuertes y cómo podemos aprovechar sus supuestas debilidades, que la tienen, como las tenemos nosotros y cualquier equipo, puntos fuertes y puntos débiles. Nos esperamos un partido duro, del estilo de todos los que se han jugado hasta ahora en esta primera fecha del Mundial”, indicó.

A volverse ‘cristianos’

Con tal de conseguir sus primeros tres puntos en este torneo, Portugal vuelve a encomendarse al buen juego de Cristiano Ronaldo, quien se ha convertido en su capitán y referente, luego de darle el empate en su primer juego ante España.

Los lusos se medirán ante Marruecos, último lugar del Grupo B, en caso de ganar y obtener las tres unidades podrían dar el salto al primer lugar de este sector, siempre y cuando tengan una buena cantidad de goles a favor y el resultado entre España e Irán los favorezca.

En tanto, España no tiene margen de error ante Irán, que tiene la ventaja de ser líder de grupo.

“Intentaremos meter gol desde el minuto 1. Lógicamente no es fácil, pero tenemos que ir a muerte con el estilo que nos define, las ocasiones llegarán”
IscoMedio de España
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil