Policía Federal presente en el Mundial de Rusia

Durante el partido del día de ayer en el estadio de Rostov del Don, los cinco agentes se sumaron al operativo de la policía rusa para orientar a los aficionados mexicanos
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

La Policía Federal de México está presente en Rusia, desde que comenzó el Mundial 2018, brindando apoyo y asesoría a los aficionados mexicanos que han acudido a este evento.

 que acudieron al juego contra Corea y los vigilaron desde el acceso, durante el encuentro y en el desfogue del estadio, e incluso mediaron en la detención de un connacional.

“Las autoridades locales detuvieron a un joven mexicano quien volaba un dron en una zona no autorizada de la Arena Rostov y tras la mediación de los policías federales, se confirmó que el joven no cuenta con antecedentes penales, y se accedió a que fuera liberado”, señaló la Policía Federal en un comunicado.

Antes del encuentro, los federales acompañaron a los mexicanos en la caravana de la Plaza Soviética hasta el estadio y así han estado trabajando desde el inicio de la Copa del Mundo 2018.

Los federales también mediaron para que un mexicano otorgara ella perdón a otro compatriota que le robó dinero en efectivo y ayudaron a la liberación de un mexicano bandas que fue detenido por vender bufandas sin autorización.

Durante el día de mañana, los elementos viajarán a Ekaterimburgo, lugar donde jugará México contra Suecia y se quedarán en Rusia hasta el final del mundial, por la posible permanencia de aficionaos mexicanos.

Los agentes, una mujer y cuatro hombres, pertenecen a las divisiones de Seguridad Regional, Investigación, Antidrogas y Gendarmería, fueron seleccionados por su experiencia operativa y logística así como por su dominio del inglés.

 
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil