‘Ponchado’ por la justicia de EU

El exlanzador mexicano Esteban Loaiza fue detenido en San Diego por su probable participación en narcotráfico
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Esteban Loaiza es uno de los deportistas más destacados en la historia de México por lo conseguido en el beisbol de Grandes Ligas; sin embargo, sus problemas personales y con la justicia opacan sus logros. Ahora, enfrenta una acusación en EU por su presunta participación en posesión, trasiego y venta de drogas.

El expelotero fue detenido el pasado viernes 9 de febrero en San Diego, luego de que la policía del condado le encontrara 20 kilos de presunta cocaína, valuada en 500 mil dólares. Los agentes detuvieron a Loaiza por una infracción de tránsito, luego de que el tijuanense saliera de una vivienda que rentaba cerca de la frontera con México, donde las autoridades ya lo vigilaban al sospechar que habría un posible tráfico de drogas en el lugar.

Cuando revisaron el automóvil de Esteban, los agentes encontraron un compartimento secreto, por lo que pidieron una orden de cateo a la casa rentada, donde encontraron los paquetes con la droga.

Loaiza es el segundo mejor pitcher mexicano en Grandes Ligas, con 126 victorias, sólo está detrás del legendario Fernando Valenzuela. En 14 años de carrera en EU ganó 43.7 millones de dólares.

Sus últimas apariciones como profesional fueron en 2013 cuando jugó en México con los Diablos Rojos del México y los Delfines de Ciudad del Carmen.

Sus problemas extradeportivos

> En 2006

Cuando era parte de los Atléticos de Oakland, Loaiza fue detenido por conducir ebrio y a exceso de velocidad un Ferrari.

> En 2013

Fue detenido en Tijuana, Baja California, por estar bebiendo con otras personas dentro de un taxi, también se mencionó que manejaba una camioneta Hummer en estado de ebriedad.

> En 2010

Luego de casarse con la cantante Jenni Rivera, ésta le pidió el divorcio dos meses antes de que ella muriera en un accidente de avioneta, porque supuestamente él se involucró con su hija mayor.

La tragedia del 2003

En la temporada 2003 de Grandes Ligas, Esteban Loaiza tuvo una extraordinaria participación al conseguir 21 triunfos con los Medias Blancas de Chicago, esto lo hizo candidato al premio Cy Young, el cual terminó ganando Roy Halladay, de los Azulejos de Toronto.

Mientras el mexicano estuvo envuelto en líos legales por conducir ebrio y quedó viudo tras el accidente aéreo en que murió su esposa, la cantante Jenni Rivera, Halladay murió el pasado 7 de noviembre de 2017, al estrellarse en un avión privado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil