Por agresión, suspenden 75 partidos al pitcher Roberto Osuna

El jugador fue acusado de golpear a una mujer, supuestamente su novia, lo que llevó a la MLB a tomar cartas en el asunto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El cerrador mexicano Roberto Osuna, del equipo de Grandes Ligas Azulejos de Toronto, fue suspendido hasta el 4 de agosto tras verse involucrado en un caso de violencia doméstica.

Con esta decisión, acorde a las nuevas políticas de Grandes Ligas sobre conductas violentas de sus jugadores, el jugador de 23 años se perderá la mitad de la temporada.

La organización rectora del beisbol en Estados Unidos informó que la suspensión es retroactiva al 8 de mayo y abarca 75 partidos.

Con esto, el mexicano se pierde 89 días de campaña y aproximadamente 2.5 millones de dólares de su salario, estimado en 5.3 millones.

El derecho tiene foja de 0-0 con nueve salvamentos y una efectividad de 2.93 en 15 partidos esta campaña. Participó en el Juego de Estrellas el año pasado, cuando registró foja de 3-4 con 39 salvamentos y efectividad de 3.38.

Osuna fue arrestado en mayo bajo cargos de agredir a una mujer, supuestamente su novia, en Toronto. Tras comparecer fue dejado en libertad para enfrentar los cargos.

“La MLB toma muy en serio todas las acusaciones de esta naturaleza. Estamos investigando las circunstancias y hemos puesto a Roberto Osuna en Licencia Administrativa de acuerdo con la Política Conjunta de Violencia Doméstica de MLB-MLBPA”, anunció en un comunicado la oficina del Comisionado de Grandes Ligas, en aquel entonces.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil