Maria Sharapova quiere ir a las olimpiadas y por eso ya apeló la sanción de dos años fuera del tenis ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Pero éste no será cualquier juicio.
Ambas partes acordaron un procedimiento expedito para que la corte emita su fallo antes del 18 de julio próximo, es decir, para que la tenista rusa pueda tener oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Río si el juicio termina a su favor.
La semana pasada la Federación Internacional de Tenis impuso una sanción de dos años fuera del tenis luego de que arrojara positivo al meldonio durante un control realizado en enero durante el Abierto de Australia.
Un tribunal independiente consideró que Maria incurrió en una violación del código antidopaje y, en consecuencia, la ITF invalidó los resultados obtenidos por la tenista rusa desde el 26 de enero de 2016, fecha en que comienza la suspensión de dos años.
Según informa el TAS en un comunicado, Sharapova ha presentado ya la petición de que se anule la sanción o, como alternativa, que se reduzca.
Aún no se ha decidido si se producirá una audiencia, como en otros casos. A petición de las partes, el procedimiento de arbitraje será confidencial y el tribunal no hará más comentarios sobre este asunto hasta anunciar la decisión.