Por el boleto a la gloria

Aquí es donde los héroes comienzan a forjar su historia y los reflectores de la NFL se centran en tres hombres que buscan llevar a sus equipos al último juego de la temporada.

Cuervos, Patriotas, 49’s y Halcones se juegan el título de sus conferencias pero también el boleto al Súper Tazón del próximo 3 de febrero en Nueva Orleans.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

181
Yardas corrió Kaepernick en el juego contra Empacadores
San Francisco y Nueva Inglaterra aparecen como los favoritos de las principales casas de apuestas para avanzar al Súper Tazón

Aquí es donde los héroes comienzan a forjar su historia y los reflectores de la NFL se centran en tres hombres que buscan llevar a sus equipos al último juego de la temporada.

Cuervos, Patriotas, 49’s y Halcones se juegan el título de sus conferencias pero también el boleto al Súper Tazón del próximo 3 de febrero en Nueva Orleans.

En este camino a la gloria el nombre de Colin Kaepernick cobra fuerza. El mariscal de campo de San Francisco se ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada y en la que será su primera final de conferencia los reflectores apuntarán hacia él.

Kaepernick se ha destacado no solo por su buen desempeño al momento de pasar el balón, sino también al correr.

Es precisamente esta habilidad la que más ha llamado la atencion.

“Hombre, él hace que las cosas sucedan, con sus pies, con sus brazos, hace jugadas. Es un gran jugador”, dijo Michael Crabtree, receptor abierto de los 49’s sobre su mariscal.

El juego anterior el quaterback corrió para 181 yardas, opacando a su homólogo Aaron Rodgers, quien no pudo hacer reaccionar a Green Bay en el juego de la semana pasada.

“Me siento como si tuviera mucho que demostrar. Mucha gente dudó de mi capacidad de liderar este equipo”, declaró Kaepernick después de su victoria sobre los Empacadores.

Sin duda era difícil ocupar el lugar de Alex Smith en los controles de la ofensiva de San Francisco, pero tras la decisión y apoyo del coach Jim Harbaugh, se mostró como no solo un buen elemento de relevo, sino alguien con el suficiente carácter y mentalidad para estar en ese puesto.

Ante los Halcones de Atlanta, Kaepernick buscará confirmar su valía y llegar a su primer Súper Tazón.

Un vuelo de revancha

Baltimore queria este enfrentamiento y lo consiguieron.

O Tom Brady se enfila a un nuevo super tazón para buscar empatar otra marca del legendario Joe Montana en cuanto a titulos ganados, o Ray Lewis continúa activo y se despediría del futbol profesional disputando el Super Bowl.

Hace un año estos equipos escenificaron la pelea por el campeonato de la Conferencia Nacional y hoy el destino le da la oportunidad a los Cuervos de cobrar venganza, quienes cayeron 23-20 en 2012.

“Creo que tienen un gran equipo, tienen muchos jugadores muy capaces en cada nivel de la defensa”, comentó Brady sobre sus rivales del domingo.

“Nunca es fácil. No hay un lanzamiento fácil. No habrá un lanzamiento fácil este fin de semana”, añadió el mariscal de campo de los Pat’s.

Del lado de Baltimore, que luce con los suficientes argumentos para imponerse a Nueva Inglaterra, el nombre de Lewis sobresale.

El receptor se retira porque quiere pasar más tiempo con sus hijos. Dos de ellos juegan en el mismo equipo de su escuela secundaria en Florida.

Ray Lewis está ante la posibilidad de decir adiós de la mejor forma: jugando un Super Bowl, todo depende de lo que su equipo y él hagan en Foxboro este domingo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil