Aquí es donde el Real Madrid puede colocarse a un paso del sueño que persigue desde hace 12 años… o sufrir su primer gran fracaso del 2014.
Los Merengues se juegan la última parte del boleto que los puede llevar a Lisboa para disputar la Final de la Champions League. Llegan a Munich con la ventaja de un gol conseguido en el partido de ida, pero está claro que la clasificación no será nada fácil.
Delante estará un Bayern Munich “herido”, tanto en la eliminatoria como en el orgullo. En el juego anterior, jugadores y entrenador fueron criticados por Franz Beckenbauer, debido a la mucha posesión del balón y el poco peligro que crearon en la portería defendida por Iker Casillas.
Para sentenciar la eliminatoria, en la que los alemanes están obligados a ganar por dos goles de diferencia, el Madrid volverá a apostar en el ataque por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
El portugués, quien hizo dos goles el sábado, ya suma 35 en los últimos 28 partidos. En la Champions ha marcado 14, igualando los que hizo Lionel Messi en la temporada 2011-12.
Los de Guardiola buscan su tercera final consecutiva, y el segundo título continental seguido, tras el conseguido ante el Borussia Dortmund la temporada pasada.
Para librarse un poco de la presión, los germanos aseguran que “en Madrid no solo se ven ganadores de la eliminatoria sino, también del trofeo”.
En este juego psicológico juega mucho el Allianz Arena, que espera sea el jugador número 12, y que se convierta en un auténtico “infierno” para los blancos.
En cuanto al capítulo de bajas, el Madrid tiene las de Khedira, Arbeloa y Jesé, por el Bayern no podrá contar con Thiago, Shaquir y Badbuster, todos ellos lesionados, pero tendrán a disposición a Van Buyten.
Por otro récord
El Madrid es el máximo goleador del torneo con 33 goles, está a dos del récord en el formato actual (con un máximo de 13 partidos) que logró el propio equipo blanco y el Barcelona en la edición 2011/12 de la Champions, cuando ambos cayeron en semifinales.