Por esto, Tigres es favorito
¿Por qué debemos considerar a Tigres el favorito en esta eliminatoria? Simplemente porque ya lo dijo José Alfredo: “no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”.
Y Pumas, en la Liguilla, en los últimos cuatro partidos, los dos ante Veracruz y los dos ante América, nunca mostró superioridad, calificó por reglamento y siempre de angustia.
Alfredo Domínguez Muro¿Por qué debemos considerar a Tigres el favorito en esta eliminatoria? Simplemente porque ya lo dijo José Alfredo: “no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”.
Y Pumas, en la Liguilla, en los últimos cuatro partidos, los dos ante Veracruz y los dos ante América, nunca mostró superioridad, calificó por reglamento y siempre de angustia.
Habrá que recordar la eliminatoria con Veracruz, por qué, porque es reciente, porque es Liguilla, por ese choque directo. Desde luego sabemos que en la Gran Final ya no cuentan los goles como visitante ni las ventajas de ser el súperlíder, solamente cerrar en casa.
Y hoy el oficio de Tigres suena mucho mejor. Pero vayamos por partes.
Pumas hace un gran torneo, muchas fechas en casa ni siquiera recibió un solo gol, hasta al final del torneo tuvo una bajada, normal, pero enfrentó la Liguilla ante Veracruz en partidos de angustia, Veracruz les apedreó el rancho, y de no ser por las fallas del equipo de Carlos Reinoso en el Puerto y en Ciudad Universitaria, Pumas estaría eliminado.
Cuando llegó ante América, el América del primer tiempo fue infinitamente superior a Pumas, que contra su naturaleza, contra su estilo, decidió esperar al equipo de América en su propia cancha, y esto para una táctica de un partido de 180 minutos se vale, pero el América se suicidó, se compró una pistola y se tiró en los pies con las dos expulsiones estúpidas, tanto de Pablo Aguilar como de Samudio.
En el segundo partido, Pumas salió como si ya tuvieran ganada la eliminatoria.
La determinación, la pasión, la fuerza, el meterle todo, el jugarse la vida en un clásico contra América, estuvo del lado de América, Pumas fue absolutamente pasivo, no hubo intensidad en su juego, y de no ser por la primera expulsión, cuando América ya ganaba 2-0, los de Ambriz hubieran terminado haciendo los otros dos goles, no cabe duda. La segunda expulsión de Sambueza es de verdad increíble, otra vez América se suicida.
Pero Pumas festejó un 3-1 en contra, calificar por la Liguilla por reglamento y terminar siendo apedreados y sofocados y casi ahogados por nueve hombres,no tiene justificación.
Por el lado de Tigres están con todo, Tigres está listo. Fueron a La Bombonera, en el partido de ida la oportunidades fueron de Tigres, el penalti fallado fue de Tigres, los postes y el larguero de Gignac fueron de Tigres, los dos goles fueron de Tigres y las variantes fueron de Tigres.
Tigres dominó a Toluca, Tigres dominó a Jaguares, Tigres es favorito.
La tercera es la vencida
Los méritos que ha tenido para llegar a las finales se vuelven nada al perder el campeonato.
Por tercera vez dentro de un año, Tigres enfrentará su tercera final con este mismo equipo, que por su buen trabajo ya espera que este invierno sea la vencida.
Después de despacharse con la cuchara grande en los Cuartos y Semifinales, ahora los felinos de la UANL quieren servirse el banquete completo en su enfrentamiento de esta semana con Pumas.
Y claro que tienen fundamentos sólidos para ser los campeones, pues basta ver lo que han hecho y cómo lo han alcanzado para saber que la balanza se inclina de su lado.
En primer lugar se encuentra la conexión grupal que existe entre los jugadores, a quienes en la derrota y en la victoria se les ha visto muy unidos y comprometidos con la misión encargada.
La inteligencia deportiva sale a la luz en este ambicioso proyecto, pues aspectos como el radio de Ricardo Ferretti en el partido contra Toluca habla de un sistema integral para dirigir.
Por último mencionar a André Pierre Gignac, quien se ha convertido en el refuerzo del año que no sería raro verlo ganar el trofeo con Tigres.