Ante los constantes actos de indisciplina que han tenido jugadores de Chivas, Ricardo Peláez, presidente deportivo del club rojiblanco, afirmó que tanto Dieter Villalpando, Eduardo ‘Chofis’ López, José Juan Vázquez y Alexis Peña no volverán a jugar en Chivas.
Peláez comentó que esto es una medida para acabar con tantos problemas extracancha en los cuales han estado ligados, por lo que de ahora en adelante habrá “tolerancia cero” ante los jugadores que rompan los valores de la institución, ya que al hacer eso están demostrando que “no tienen futuro en la institución”.
Tras conocer la decisión de Peláez, Amaury Vergara, presidente del club, comentó que en Chivas no tolerarán ninguna agresión contra la mujer por lo que espera que, de ser ciertas las acusaciones de agresión sexual en contra de Dieter Villalpando, se aplique de forma correcta la ley.
“El viernes pasado conocimos una situación que va más allá de una simple indisciplina y que empaña el nombre de nuestra institución. Chivas condena cualquier acto de violencia contra la mujer. De encontrarse responsable, esperamos que las autoridades actúen conforme la ley lo indique. Habrá cero tolerancia, hemos tomado la determinación de poner punto final a las indisciplinas”, mencionó.
Lee: Azcárraga: sólo me ha gustado el tapabocas que le pusimos a Chivas en el Clásico
COMUNICADO OFICIAL.
Tolerancia CERO para indisciplinas y actos contrarios a nuestros valores.
Estas son las determinaciones de nuestra Directiva. pic.twitter.com/IbrQkLnKMd
— CHIVAS (@Chivas) November 4, 2020